El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó la candidatura del futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo por la presidencia municipal de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
Luis Manuel Vargas, subdirector de medios de comunicación del Impepac, informó en entrevista que la candidatura del mundialista nacional por el Partido Social Demócrata (PSD) fue aprobada, así como las de los demás partidos.
En su cuenta de Facebook, Blanco confirmó la aceptación de su candidatura y mencionó que aunque su “vida siempre ha estado rodeada de rumores y chismes” siempre ha salido adelante.
La candidatura del actual jugador del Puebla, se suma a la de personajes que no precisamente son políticos de profesión como Guillermo Cienfuegos Lagrimita y Antonio Pérez Garibay, papá del automovilista de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez, ambos contendientes por la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco.
Las campañas electorales en Morelos, donde se renovarán diputaciones federales, locales y alcaldías el próximo 7 de junio, inician el 20 de abril.