Margarita Moreno implementa talleres y cursos para empoderar a mujeres

  • Cindy Fuentes explicó que los talleres programados ayudarán a mujeres a mejorar sus habilidades.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, mantiene firme su compromiso con las mujeres, por lo que sigue implementando acciones de capacitación que permita a las beneficiarias desarrollar sus habilidades.

En este sentido, la directora general del Instituto para las Mujeres del Municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova, adelantó que a lo largo de este 2023 se estará impartiendo alrededor de 24 talleres o cursos, cuyas temáticas contribuyen al empoderamiento de las mujeres, fortaleciendo sus habilidades, como parte del programa Mujeres empoderadas.

En ese sentido, ponderó el taller El poder de nuestra voz, impulsado por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, para empoderar a la mujer y dotarla de más herramientas discursivas que le permitan tener un mejor desenvolvimiento en el discurso público y el cual se realizó el jueves pasado.

“Se trató de un taller dirigido a mujeres, que se impartió en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, y el objetivo fue dotar de estrategias, de consejos, a mujeres que quieran fortalecer su habilidad para hablar en público y para estructurar ideas”, explicó la funcionaria municipal.

Fuentes Córdova precisó que el taller fue impartido por Diana Amparo Maldonado, quien ha sido campeona de oratoria a nivel estatal y también nacional, cuya experiencia ayudó a las participantes a adquirir una técnica para mejorar sus habilidades discursivas.

Cindy Fuentes precisó que participaron más de 50 mujeres en este taller de El poder de nuestra voz, lo cual demuestra el interés de las mujeres por capacitarse y también acredita el compromiso de la presidenta Margarita Moreno para seguir impulsando el empoderamiento de la mujer en el municipio de Colima.

La titular del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima invitó a las interesadas en participar en estos talleres, comunicarse al número 312 161 03 56 o informarse a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Colima o del instituto.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó que estos cursos y talleres, impulsados por la presidenta Margarita Moreno, ayuda a que las mujeres crezcan profesionalmente, pues muchas de las que se han inscrito buscan mejorar sus habilidades en el discurso y perder el miedo a expresarse en público.

Tema de Interes

Invitan a visitar al Amerigo Vespucci

El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el …