La tormenta tropical Manuel cambió su trayectoria hacia el norte de Sinaloa, ubicándose a las 16:00 horas a 190 km al oeste-noroeste de Mazatlán, y a 230 km al sur-sureste de Los Mochis informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) el fenómeno ya es huracán categoría 1, al presentar vientos de 115 Km por hora.
Para el SMN “Manuel” estaba próximo a convertirse huracán ya que para ser considerado debe alcanzar vientos sostenidos de 120 km/h, lo que podría ocurrir en las próximas horas.
En tanto, la baja presión ubicada muy cerca de la Península de Yucatán mantiene un potencial de evolución ciclónica de 70 por ciento en 48 horas y de 80 por ciento en el pronóstico a cinco días.
El fenómeno provoca lluvias que pueden llegar a intensas en el sur de Península de Baja California y de Sonora, así como en Sinaloa y Nayarit. En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y porciones de Jalisco las precipitaciones serían hasta muy fuertes.