Mantiene Tránsito arduo trabajo en prevención de accidentes

Un total de dos mil 442 folios se levantaron en el mes de enero por parte de los elementos de Tránsito Municipal, donde la mayor parte fue a los vehículos particulares con dos mil 105, mientras al Servicio Público Local, fueron 272 y a los vehículos del Servicio Público Federal se contabilizaron sólo 65 folios.

En el desglose de los motivos, se puede ver en el informe presentado a la superioridad, que por no respetar la luz roja del semáforo se tienen 451, por exceso de velocidad hay 187 papeletas de infracción, estacionarse en zona prohibida se cuentan 612; mientras que por circular en sentido contrario son 170, en estado de ebriedad fueron 07, quedando detenidos los conductores y en el renglón de “otras” hubo 648 y aquí entran por no traer luces, dar vuelta prohibida, no traer casco, hablar por celular, etc.

En lo que se refiere a los vehículos del Servicio Público local, como son los camiones y taxis, se tienen 272 folios, donde 64 fueron por no respetar la luz roja del semáforo; 30 por conducir en exceso de velocidad; por subir y bajar pasaje en lugares no autorizados se cuentan 15; por circular con las puertas abiertas sólo 11, y sobre las “otras” llegan a los 152 documentos.

El total de choques registrados son 345, de los cuales 112 tuvieron convenios los conductores al momento del accidente, mientras 31 fueron turnados a peritaje, sólo 08 al Agente del Ministerio Público, donde 10 conductores lo hacían en estado de ebriedad y resultaron 11 personas lesionadas, pero ningún occiso.

Los vehículos implicados en choque fueron un total de 327, de los cuales 266 fueron vehículos particulares; 23 camiones urbanos; 30 son Taxis, vehículos oficiales fueron 02 y vehículos del Servicio Público Federal fueron 05. Las personas atropelladas por vehículos particulares fueron 04 y hubo tres lesionadas por camiones urbanos.

Por su parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Jesús José Rodríguez Campoy, conminó a los vallartenses a que se conduzca con mayor precaución, sobre todo en los semáforos y comentó que se está haciendo un esfuerzo para que todos los aparatos estén debidamente iluminados, ya se han reparado un total de 155 y se está muy al pendiente de esta situación.

Señaló que es muy importante no tratar de ganarle a la luz del semáforo y más cuando es por la noche, hay que recordar que la velocidad no es rapidez, porque así se propicia un accidente vial y debemos conducir con mucha precaución y ser amables al hacerlo.

Podemos percibir  en la vialidad de diario, dijo, que la gente ha tomado con buena conciencia y voluntad, en el caso de las obras de Prisciliano Sánchez y Av. México y en esa medida seguiremos trabajando pueblo y gobierno, por ser la instrucción del alcalde Ramón Guerrero Martínez, que nos apoyemos con todo y por ejemplo con Obras Públicas estamos trabajando coordinadamente, expresó Rodríguez Campoy.

Señaló que no se debe de descuidar la conducción del vehículo por ir hablando por celular, aumentó el índice de accidentes, aunque leves pero no dejan de ser accidentes viales ocasionados por la distracción.

Otra situación lo es el ver a las personas conduciendo con sus niños en los asientos delanteros y con sus mascotas en las piernas y recordó que los niños deben de ir en el asiento trasero, si no es posible con el asiento especial, con el cinturón asegurarlos y así evitar una lesión, terminó.

Tema de Interes

Puerto Vallarta anfitrión Juegos Magisteriales de Región Costa Norte

El alcalde interino inauguró la jornada deportiva, artística y cultural en su edición 2024, de …