Magno evento para 500 personas

Impactó el Coro de la Univa en Los Arcos

Talleres y conferencias magistrales, principales actividades en la Semana Univa

La tradicional charreada presente en la celebración

 

Por: J. Mario R. Fuentes

Como se recordará hace 21 años llegó la Universidad del Valle de  Atemajac llegó a Puerto Vallarta. Apoyada por un grupo de empresarios y funcionarios públicos de la localidad logró entonces detener el éxodo de jóvenes hacia otras entidades del país con el fin de realizar sus estudios profesionales, entonces la Univa ofreció licenciaturas, programas de posgrado, talleres y cursos, lo cual fue sumamente atractivo para la juventud estudiosa de la Región. Hoy se festeja esto y otros aciertos vinculados con la educación y el fortalecimiento de la cultura de este puerto turístico.

De entonces a la fecha la Univa, Campus Puerto Vallarta ha crecido en preferencia de los padres de familia que desean una educación de calidad para sus hijos, además de lo anterior se debe destacar que con los festejos de estos 21 años se ha dejado en claro que esta Casa de Estudios no tiene nada en contra de que las ofertas académicas crezcan en la Región, su propuesta está basada en el fortalecimiento de los valores universales del hombre y la trascendencia que este requiere para consumar sus sueños, siempre con base al amor a su prójimo. Es una institución líder en valores con reconocimiento de instituciones académicas  nacionales e internacionales.

En esta trayectoria educativa la Univa ha conformado grupos de teatro, deportivos (futbol, karate, basquetbol y voleibol entre otros torneos de mesa). No ha descuidado el desarrollo integral de sus alumnos, esto está reflejado en los torneos en los que los jóvenes han logrado importantes campeonatos. En lo académico, la Univa PV, tiene mucho camino recorrido con respecto a olimpiadas de conocimiento y presentación de proyectos innovadores  para la industria y el sector público, esto gracias a la vinculación que se ha podido compactar en el lapso referido.

Los talentos de los jóvenes se descubren en el desenvolvimiento de la Semana Univa, tradicional para sus generaciones de egresados, y la conjunción de los 21 años en esta localidad lo cual abre un doble momento para que la comunidad universitaria tenga presencia, tal como de demostró en el concierto que se dio el Coro de la Univa en los Arcos, ahí el presidente del Consejo de Directores, el licenciado Eduardo Legorreta Chauvet expresó sus mejores deseos para la comunidad Univa en su totalidad y dejó entrever la necesidad de continuar con esta tónica de calidad en la educación, la cual engrandece al joven, al núcleo familiar y a la Región.

Cabe mencionar que en la presentación de este Coro y la presentación de un video que sintetizó la vida de la Univa en la localidad vistió de gala los festejos ante más de 500 personas reunidas en Los Arcos, lugar por demás tradicional en el cual esta institución educativa tiene la costumbre de llevar sus mejores presentaciones para no perder la vinculación con la sociedad de Puerto Vallarta.

Conferencias, talleres de arte y cultura, presentaciones musicales, exposiciones de arquitectura, ciencia y tecnología, fueron algunas de las actividades programadas en la Semana Univa. Además de una tradicional charreada en el Lienzo Charro “Prieto Ibarría” donde estudiantes y docentes disfrutaron de la tradición mexicana.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …