El ambiente artístico está de luto debido a los fallecimientos este fin de semana del “pequeño gigante de la canción”, el brasileño Nelson Ned, así como de la actriz mexicana Alma Muriel.
Nelson Ned, quien tuvo gran éxito en América Latina con sus interpretaciones de canciones románticas en las décadas de 1970 y 1980, murió el domingo en el estado de Sao Paulo tras ser internado por una neumonía. Tenía 66 años.
Ned era conocido como “el pequeño gigante de la canción” por su pequeña estatura de 1,12 metros y su voz de tenor con la que interpretó temas en portugués y español, como “Mi manera de amar”.
Según el Hospital Regional de Cotia, Ned fue internado el sábado con una neumonía y estuvo inconsciente con fiebre alta todo el tiempo que se mantuvo allí.
El artista inició su carrera cantando en bares de Río de Janeiro, a donde se trasladó a finales de la década de 1960 desde el interior del estado de Minas Gerais.
Alcanzó reconocimiento en todo Brasil gracias a su participación en un popular programa de televisión del presentador Chacrinha y posteriormente internacionalizó su carrera al interpretar sus canciones en español, lo que le abrió las puertas al mercado latinoamericano.
En la última década Ned sufrió varios problemas de salud. En 2003 tuvo un accidente cardiovascular que lo dejó sin visión en un ojo y posteriormente fue diagnosticado con mal de Alzheimer.
En 1996 adoptó la religión evangélica y se dedicó a cantar canciones religiosas, aunque cada vez aparecía menos en público.
Se va uno de los íconos del cine y la televisión en México
El domingo por la tarde se dio a conocer, a través de diversos medios de comunicación de Quintana Roo, que la actriz Alma Muriel había fallecido ese día por la mañana y que fue encontrada a las 4 de la tarde, aproximadamente, en su casa de Playa del Carmen.
La noticia se regó en tan solo minutos y fue confirmada por Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero principal de Televisa, empresa para la que la actriz trabajó durante muchos años; además, la cuenta de Twitter de Noticieros Televisa publicó una nota al respecto.
A falta de detalles, ha trascendido que Alma murió de un paro cardiaco, y aún se espera que representantes de la actriz, así como de las autoridades de Quintana Roo ofrezcan más información.
Alma Muriel estelarizó muchas películas y telenovelas en México, y una de sus últimas participaciones fue en el melodrama ‘Fuego en la Sangre’, de hace un par de años, así como ‘Destilando amor’ y mucho antes como Lucrecia en ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, al lado de Lucía Méndez.