La realización de estos trabajos, explicó el alcalde, son resultado de un remanente de 14 millones de pesos que tenía la empresa Citelum con el Ayuntamiento, y que a través de un convenio modificatorio, se acordó mejorar la iluminación en las principales vialidades del Centro, como son la calle Juárez y Morelos, además de la avenida México.
Indicó que la siguiente etapa es el cambio de iluminación en la calle Morelos, donde se está a la espera de la ampliación de banquetas que se hará a través de un recurso que aportan la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento, pero mientras tanto la empresa Citelum ya trabaja en la instalación del nuevo sistema en la avenida México.
El director regional de Occidente, Israel Jáuregui, explicó que se trata de tecnología led de la mejor calidad, cuyo consumo de energía es menor y la eficiencia de las luminarias es mayor; además, la altura y distancia de los postes, así como la óptica de las lámparas, permite iluminar perfectamente el arroyo de la calle y las dos aceras, sin causar molestias a las viviendas de los vecinos.
Precisó que además de la colocación y sustitución de luminarias, se hacen obras de complementarias de cableado y electricidad, e instalación de postes nuevos.
Cabe agregar que el proyecto incluye mejorar el alumbrado de las calles Paraguay, Perú y Colombia, así como todas las que van de oriente a poniente, en la colonia 5 de Diciembre; en el Centro, serán las calles Guadalupe Sánchez, Hidalgo y todas las vialidades que van hacia el mar, mientras que en la colonia Emiliano Zapata, las obras de iluminación se harán desde Insurgentes hasta la Zona Romántica y se incluirá toda la avenida de ingreso.
Acompañado de vecinos y propietarios de fincas del Centro, empresarios y comerciantes de la zona, el alcalde realizó un recorrido por la calle Juárez, donde aprovechó para informar de las obras y acciones que realiza su gobierno para mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vallartenses.