Los precios máximos de las gasolinas y el diésel en México se mantendrán en marzo próximo en los mismos niveles que este mes, informó hoy la Secretaría de Hacienda.
Por tanto, el precio de la gasolina magna será de 13,16 pesos por litro, el de la premium será de 13,95 pesos por litro, y en el caso del diésel, el costo será de 13,77 pesos por litro.
El efecto de la apreciación del dólar, afirmó la Secretaría en un comunicado, sigue siendo “compensado por la disminución en las referencias internacionales en los precios de los combustibles”.
El precio que presentarán los combustibles el próximo mes supondrá una diferencia de un 3 % respecto a los observados durante el pasado año.
En el caso de la gasolina magna, la disminución del costo es de 41 centavos, mientras que para la premium y el diésel la reducción es de 43 centavos.
De esta forma, los precios se mantienen por tercer mes consecutivo por debajo del límite que marcó el Congreso para los costos máximos de los combustibles.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció el lunes pasado que a partir del 1 de abril de este año cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, “lo que deberá reflejarse en mejores precios” en el país.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, descartó que se vayan a observar movimientos “importantes” en el precio del combustible hasta 2018, ya que hasta entonces están fijados los precios mínimos y máximos.