Los Patos se llevan el Fiesta Bowl

Por Ricardo Mendoza

DeAnthony Thomas realizó un espectacular regreso de patada de salida de 94 yardas con lo cual inició una temprana ventaja que su equipo, los Oregon Ducks, nunca perderían y a la postre los llevaría a coronarse en el Tostitos Fiesta Bowl, al vencer 35-17 a los Kansas State Cougars.

Thomas tuvo dos touchdowns en el encuentro, mientras el mariscal de Oregon, Marcus Marotta lanzó para 166 yardas y dos touchdowns, además de correr para una anotación, con lo cual obtuvo el trofeo al jugador más valioso.

Oregon tomó una temprana ventaja de 15-0 en el partido, tras la devolución de Thomas y posteriormente él mismo atrapó un pase de 23 yardas para su segundo touchdown del encuentro.

El mariscal de Kansas State, Collin Klein, no pudo ante la férrea defensiva de Oregon, quienes le interceptaron en tres ocasiones.

Un “Safety” de otro mundo

Cabe señalar que en el Fiesta Bowl se vivió uno de los momentos más extraños de la temporada al registrarse un safety de un punto, una regla que al parecer ni los mismos árbitros tenían registrada. Todo derivó de un punto extra bloqueado a Oregon y donde el balón fue tomado por un jugador de Kansas State, que intentó correr pero fue detenido dentro de las diagonales. Anteriormente esa jugada se hubiera sancionado con un touchback y el balón hubiera salido a la yarda 20, pero a partir de este año una nueva regla determinó que en este caso se considera como safety, pero de un punto y no dos como en una jugada normal de campo.

Es el segundo título consecutivo de un tazón del BCS para Oregon, luego de que el año pasado se coronaran en el Rose Bowl al vencer a Wisconsin.

Tema de Interes

El “Box Social” llegó al Malecón de Puerto Vallarta

Se llevó a cabo la tercera jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, …