El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, tomó este jueves protesta a su esposa, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, como presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo que desempeñará hasta 2019.
En el acto en el que se dieron cita varios secretarios de la actual administración estatal y otras autoridades, Aristóteles Sandoval apeló a la cooperación entre el Gobierno y el DIF como un elemento clave de su gestión. En este sentido, manifestó que “con el trabajo de Lorena, la consigna del DIF está sincronizada al impulso del Gobierno que encabezo, centrado en el desarrollo humano completo”.
El Gobernador del Estado reconoció el trabajo desempeñado por Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval durante su gestión como presidenta del DIF Guadalajara de 2010 a 2013 y dijo que siempre intentó implementar una visión más amplia en la institución que no se redujera al mero asistencialismo.
Se refirió también en su discurso al papel esencial de la mujer como el pilar fundamental de la familia e instó a fomentar la equidad de género. Aristóteles Sandoval se refirió al crítico estado en el que se encuentran muchas familias jaliscienses fragmentadas debido a la emigración al extranjero de los padres y a otros factores que propician que la mujer quede a cargo de proveer y cuidar del hogar. En esas familias, según dijo el mandatario estatal, es donde el DIF tiene que actuar para reparar el tejido social.
Por otra parte, Aristóteles Sandoval aseguró que la calidad humana y el ejercicio de la política no son incompatibles y expresó que para que las políticas trasciendan y mejoren la vida de los ciudadanos necesitan centrarse en la sociedad y en su entorno.
Además de reafirmar su apoyo total a la nueva presidenta del DIF Jalisco, el Gobernador del Estado invitó a los titulares de las diferentes secretarías a hacer lo mismo. Y es que, según dijo, “para mí el DIF es una prioridad”.