Logran acuerdo GIRRSA y Ayuntamiento

El secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O’connor Aguirre, dio a conocer que la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. (GIRRSA), acordó con la administración municipal modificar de manera temporal las condiciones del contrato de prestación de servicios a fin de mejorar las condiciones del servicio que a la fecha se ofrecía a los habitantes de la zona costa del municipio.

En conferencia de prensa, acompañado de los directores de Obras y Servicios Públicos, Daniel González Cordero; de Desarrollo Urbano y Ecología, Octavio Pérez Medina; del coordinador jurídico, Carlos Alberto Hernández Olimón, y del representante legal de GIRRSA, Gerardo Jáuregui Quezada, O’connor Aguirre explicó que debido a la situación económica que se vive, y en particular de la administración municipal, le empresa convino a través de un convenio de carácter temporal, bajar el precio unitario por tonelada que se venía cobrando y accedió a que fuera el municipio quien se hiciera cargo de la supervisión de la labor de recolección y depósito de la basura, que antes de la suspensión de la concesión correspondía también a una concesionaria distinta a GIRRSA.

Destacó el secretario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas que pese a la determinación de suspender los efectos de concesión a GIRRSA, en días pasados no hubo de parte de la administración municipal ninguna imposición sino que el convenio se alcanzó en los mejores términos para favorecer a la ciudadanía, que es a quien se sirve.

Por su parte, el representante legal de GIRRSA coincidió en que la empresa que representa, que es socialmente responsable, comprendió la situación económica en general que se vive, de la cual no escapan ni los particulares ni la entidad pública para la cual trabajan ellos, y que en consecuencia se pactó ajustar el precio unitario por tonelada, que estaba en 264 pesos y que quedó en 200 pesos, a partir de esta fecha hasta el 17 de septiembre de 2014, último día de la actual administración.

Gerardo Jáuregui reiteró la disposición de la concesionaria para ayudar a la comuna y al usuario final de los servicios de recolección a mejorar el servicio de limpia, toda vez que en este momento la empresa cuenta con un parque vehicular de 18 camiones compactadores para cubrir las distintas rutas de la franja costera del municipio.

Antes de que el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, emitiera el acuerdo de suspensión de los efectos de la concesión a GIRRSA, la empresa recolectaba en promedio entre 30 a 35 toneladas diarias de basura, sin contar los días vacacionales en el destino en que se incrementan los volúmenes.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …