Derivado del trabajo de activistas a favor de las mascotas, de su labor de recorrer las colonias para hacer conciencia del cuidado de los animales de compañía, surgió hace tiempo también la idea de ofrecer el servicio de esterilización gratuita, pero no en toldos o en lugares prestados sino en un lugar adecuado para la actividad, en quirófanos móviles, según explicó Silvia Álvarez Bustos, de Sociedad Animal de Puerto Vallarta. Así nació el Esteribús, que estará recorriendo los rincones del territorio.
En el malecón de Puerto Vallarta, organizaciones y activistas animalistas de Sociedad Animal, dieron el corte del listón al novedoso sistema de quirófano móvil para la esterilización de mascotas, el Esteribús.
Presentes Silvia Álvarez Bustos e Ignacio Guzmán García, además del regidor de Bahía de Banderas, Pepe Castañeda, entre otros invitados y defensores del trato digno a los animales de compañía.
Álvarez Bustos destacó la participación del Rotario Ignacio Guzmán Garcia en la donación del camión por parte del ayuntamiento de Cabo Corrientes; la ayuda fundamental de la Fundación Alas de Águila (Eagle Wings); y la colaboración de la familia del fallecido médico Heriberto Sánchez Ruíz, para la culminación del sueño de contar con el Esteribus.