Cuerpos de rescate y de seguridad activaron la alerta tras el reporte de que un niño de 7 años cayó al canal de aguas pluviales de la colonia Valentín Gómez Farías.
Siendo aproximadamente las 20:30 horas de este martes los niños Alexis Enrique Sánchez López y su amigo Mario Daniel Sánchez de 7 y 12 años de edad respectivamente, se encontraban jugando dentro del canal de aguas pluviales de la colonia en referencia a la altura del puente de fierro, cuando de pronto el primero de los mencionados resbaló y la corriente se lo llevó.
Al ver esto, su amigo Mario se fue corriendo por la orilla del cauce para tratar de sacarlo pero al llegar a la altura de la planta de la Comisión Federal de Electricidad lo perdió de vista, por lo que regresó a su domicilio en la calle Francisco Márquez 728 de la colonia Valentín Gómez Farías para informar a los familiares de éste sobre lo acontecido.
Inmediatamente la señora Violeta Joseline López Rosas reportó a la estación de Bomberos el extravío de su hijo, activándose la alarma y enseguida un grupo de 15 elementos de esa dependencia comandados por Sergio Ramírez López iniciaron la búsqueda por todo el canal desde donde se encuentra la secundaria la ETI hasta la desembocadura con el mar en la playa Los Camarones, instantes después se sumaron 20 elementos de la Policía Preventiva al mando del subdirector Ernesto Ojinaga Ruíz.
Por espacio de una hora los cuerpos de rescate y de seguridad trabajaron en la búsqueda y fue hasta las 22:20 horas cuando el comandante Felipe Camacho localizó al pequeño Alexis en casa de uno de sus vecinos a donde llegó, luego de que según relató el mismo, logró salir del agua sujetándose de unas ramas pero al llegar a su casa no encontró a nadie y su vecino lo resguardo.
El niño se encontraba sin lesiones, solamente algunos golpes y el susto, por lo que fue abordado a la patrulla y llevado al sitio conocido como La Mona Encuerada en la playa Camarones donde la búsqueda se había concentrado por parte de los rescatistas, numerosos familiares y vecinos.
Tras entregar al niño sano y salvo, la señora Violeta agradeció el apoyo de las corporaciones pertenecientes a la Comisaría de Policía Preventiva que en todo momento los apoyaron para encontrar al niño.