Lo de Marcos, un lugar atractivo para visitantes

Hola, nosotros somos Mar y Carol y al igual que tu, queremos conocer Bahía de Banderas, vivimos en la cabecera municipal, Valle de Banderas y un día nos dio la loquera de conocer Paris, gracias a unos guapos muchachitos (que vinieron a nuestras hermosas playas), nos entusiasmó la gran idea de conocer  esa Torre que todo mundo compra como llaverito cuando va, comer crepas y sentirse elegante, pero… oh ¡sorpresa!, al preguntarnos que podían hacer en nuestro municipio,  las dos nos quedamos con cara de “What?”…  si, esa cara que todos ponemos cuando no sabemos qué contestar, la verdad nos dio pena y a la vez nos “cayó el 20” de lo hermoso que estábamos dejando ir y que tenemos aquí tan cerca.

Como no sabíamos por donde comenzar, hicimos un listado de todos los atractivos turísticos del municipio y como sabemos que son muchos, decidimos iniciar por el primer pueblo de Bahía de Banderas: Lo de Marcos.

Empezamos a investigar cómo llegar ahí, nos quisimos lanzar a la aventura y pedir un “raite” para llegar hasta allá (porque la verdad se escucha muy lejos y así pensábamos que estaba), pero después de recapacitar, investigamos qué camión debíamos tomar, cuánto nos cobraban y en cuanto tiempo llegaríamos.

Tuvimos primero que ir a Mezcales a la terminal del Pacífico o bien los camiones que dicen “Compostela”, pagamos $35.00 pesos y nos tomó unos 40 minutos llegar hasta allá, mientras uno escuchaba al músico que se subió en Bucerías, la otra se fue observando la naturaleza del camino. Cuando llegamos ahí, no sabíamos ni por dónde empezar, así que como todo pueblo tradicional, buscamos la plaza principal a para ver que se nos ocurría.

En Lo de Marcos nos encontramos con gente muy amable y hospitalaria, nos contaron que los principales fundadores de este pueblito fue una familia que se apellidaba Palomera Anastasia, los cuales tenían una hacienda en donde la principal fuente económica era la venta y la siembra de coco de aceite. Como ya queríamos broncearnos, nos dijeron como llegar a la playa, muy fácil, solo tomas la calle principal que es la Luis Echevarría y te llevará a esa hermosa playa, que media a “ojo de buen cubero” unos 40 metros de ancho, tenía una zona el oleaje apto para el surf, pero también en la parte intermedia, las corrientes son mansas y las aguas poco profundas.

No perdimos la oportunidad de practicar las actividades del lugar, como jugar voleibol en la playa, pero la verdad como no fue nuestro fuerte, mejor decidimos pasear en moto acuática, jugar en las tranquilas olas y hasta pescar a la orilla del mar y en el Estero La Boquita, experiencia que ninguna de las dos antes había vivido.

Ya entrando en gastos, como dicen por ahí, nos fuimos a conocer Playa Los Venados, que se encuentra a 2km por la carretera a Las Minitas, ya con hambre, no dejamos pasar el disfrutar una deliciosa comida en los Restaurantes Las Mejoras y Tlaquepaque. Para terminar nuestra gran experiencia en Lo de Marcos, la gente local nos recomendó deleitarnos en la cenaduría con las Señoras  Rufina o Socorro.

Como nos encantó el lugar, quedamos de ir a sus fiestas patronales, que se celebran del 17 al 25 de abril en honor a San Marcos, quedamos de llevar a Luis, Pedro, David, María, Gina, Toño, Susy, en fin… Hasta la próximaaaaaa!!!!

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …