Lleva Univa juguetes y ropa al refugio “Santa Esperanza”

 

Por Carmina López Martínez

Texto y fotos

Con alegría fueron recibidos miembros de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta, en su visita al “Refugio infantil Santa Esperanza A.C.” donde entregaron diversos productos alimenticios no perecederos, ropa y juguetes como obsequio navideño con el fin de que celebren estas fechas con las menores carencias posibles; además les  prepararon a los niños una posada sorpresa con juegos, deliciosa comida y las tradicionales piñatas. Todo esto producto de una intensa colecta efectuada en las instalaciones de esta Casa de Estudios.

Los  maestros Fernando de Jesús Vergara Moreno y el Eduardo Castelo Ceica, coordinador de Posgrados y Educación Continua y  jefe de Bachillerato, respectivamente; organizaron la colecta general con estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes, con gran entusiasmo fueron conjuntando diversos objetos entre los cuales se pudieron contar; juguetes, ropa así como productos no perecederos como aceite comestible, latería, pastas, galletas, pañales, leche entre los más. Cabe destacar que los encargados de dicha institución asistencial recibieron con gusto los obsequios “son importantes para que nuestros niños pasen unas fiestas navideñas con menores carencias”, opinaron.

Con 56 niños con edades desde 7 meses a 17 años, el Refugio infantil Santa Esperanza A.C. lucha constantemente por otorgarles la protección necesaria donde los niños crezcan en un ambiente sano y amoroso,  alejándolos de vicios y delincuencia, asuntos en estos momentos que absorben a gran parte de los infantes los cuales carecen de orientación adecuada. La madre superior María de Jesús Cázares Mejía, con 11 años al frente del refugio, extendió un profundo agradecimiento a las autoridades académicas de la Univa-PV y estudiantes, por permanecer en contacto con el refugio, conocer y atender las necesidades de los más vulnerables y desprotegidos, los niños.

“Su donativo es sumamente importante para nosotros, nuestra mayor necesidad es la leche para los más pequeños, aproximadamente son 24 litros los necesarios para su alimentación básica, además de pañales y cereales, lamentablemente no contamos con ningún apoyo gubernamental ni benefactor. La Univa-PV siempre ha demostrado ser una institución de valores y fe cristiana, emana generosidad a través de sus estudiantes y docentes, su amor al prójimo no tiene límites,  es hermoso el gesto altruista que nos entregan con tanto amor,  los niños tendrán una alegre navidad”, fueron las palabras de la madre superior a los estudiantes y autoridades académicas.

Con las manos enlazadas oraron por los alimentos que tenían frente a ellos, “dios te pedimos que todos los niños del mundo sean igual de bendecidos que nosotros”; sonreían uno al otro cómplices de sus travesuras, querían juguetear y reír con sus ahora hermanos y hermanas,  ellos  no conocen otro tipo de familia, pero esto no interrumpe su alegría para disfrutar los momentos más hermosos de su infancia.

Tema de Interes

Trece Semanas

“Aquí nos tocó vivir”, decía Cristina Pacheco (q.p.d.). Y en efecto el lugar donde vivimos …