Lleva Cuquita Gómez servicios gratuitos a comunidades

 

Ofrece DIF Bahía Jornadas Médicas

 

Inició ayer caravana de la salud en Las Lomas, y hoy estarán en la plaza de Higuera Blanca. Recorrerán todos los poblados del municipio.

 

Con el propósito de brindar a los habitantes del municipio atención médica especializada sin costo alguno, el Sistema DIF de Bahía de Banderas, que preside señora María del Refugio Gómez de Cervantes, puso en marcha ayer las Jornadas Médicas en las comunidades de Bahía de Banderas con una caravana de la salud en el poblado de Las Lomas.

Los médicos  responsables de estas jornadas médicas son: la doctora Priscila Huerta   y el cirujano dentista Roberto Zavala González, quienes ayer atendieron y ofrecieron medicamentos a las personas que lo requerían.

Por su parte la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas (DIF), María del  Refugio Gómez de Cervantes señaló que es un compromiso prioritario con la población más desfavorecida, llevar hasta las comunidades atención médica especializada.

Informó que estas jornadas serán extensivas a todos los poblados del municipio, iniciando en la zona costa y de manera posterior hacia la zona serrana. Reiteró que uno de los principales objetivos de esta campaña es llevar salud a las personas más vulnerables del municipio de manera preventiva.

Para el día de hoy miércoles seis de febrero, el equipo médico del DIF visitará la comunidad de Higuera Blanca;  para mañana jueves siete de febrero se visitará la comunidad de San Ignacio, y se concluirá la semana con la visita el día viernes 8 de febrero al poblado de San Quintín.

Cabe destacar que todas las jornadas médicas se realizan en la plaza pública de cada comunidad, de las 9:00 horas a las 3:00 de la tarde, y todos los servicios son sin costo alguno para los pacientes.

Además de atención médica y odontológica también se brindan los servicios de nutrición y corte de cabello.

Tema de Interes

Refuerza DIF la atención a mujeres víctimas de violencia de género

Para brindar una mejor atención a las usuarias, se llevó a cabo la ponencia “Metodología …