Llegó el día de la “Pelea del Siglo”

Después de cinco años de tediosa espera, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao finalmente se citan en un cuadrilátero la noche del sábado en el combate más rico —y tal vez con más bombo— en la historia del boxeo.

Sus estilos han sido analizados hasta el cansancio, al igual que sus personalidades. Pero la pregunta es necia: ¿Qué se puede esperar de esta pelea?

¿Podrá Pacquiao sacar ventaja temprano para vencer a un rival que nunca ha sido derrotado? ¿Se arriesgará Mayweather entrando al intercambio de golpes o se contentará con recurrir a su maestría en defensa para obtener su 48va victoria?

¿Cumplirán con expectativas tan inmensas? ¿Será la clase de pelea que el boxeo desesperadamente necesita?

La pelea es por el título mundial, pero hay mucho más en juego. Mayweather pone en riesgo su legado ante el rival más peligroso que haya enfrentado en su carrera. Pacquiao cargará encima el peso de todo un país cuando suba al tinglado del MGM Grand arena.

“Todo el mundo habla sobre el dinero, el dinero, el dinero”, dijo Mayweather. “Quiero que la pelea responda a la magnitud que se le ha dado. Eso es lo esencial”

No será hasta después de las 8 de la noche hora local si es que Mayweather realmente cree en ello o nada más buscaba que la gente pague la cifra de 99.95 dólares para ver la pelea por televisión.

Pero se ha entrenado con todo para la pelea, nuevamente con el viejo hábito de picar trozos de árbol para añadir musculatura. Será el boxeador más corpulento en el cuadrilátero.

“Floyd Mayweather saldrá a cortarle la cabeza a Manny Pacquiao”, afirmó el promotor de Mayweather, Leonard Ellerbe. “Apueste a eso. Lo hará de una manera en la que cumplirá un patrón de pelea, pero Floyd Mayweather buscará a acabarlo y estoy firmemente convencido que así será”.

Las casas de apuestas difieren: Mayweather es favorito 3-1 para una pelea que debe cumplir los 12 asaltos. Se argumenta que Mayweather no ha noqueada desde que tumbó a Ricky Hatton en 2007, y que no tiene la presión de hacerlo ante Pacquiao en una pelea en la que podría embolsarse 180 millones de dólares.

Tema de Interes

Más prospectos del futbol vallartense rumbo a fuerzas básicas

El ‘Selectivo Vallarta’ del COMUDE sigue dando pasos importantes en la proyección de jóvenes jugadores …