El próximo domingo 26 de julio se celebrará la tradicional paseada en la delegación de Las Palmas, una de las fiestas a las que asisten miles de personas de toda la región para convivir y divertirse.
Este año se espera una afluencia de cinco a ocho mil personas y el gobierno municipal ha dispuesto un operativo de seguridad para garantizar a los paseantes que la convivencia se desarrolle en ambiente amistoso y garantizando la paz social.
Sobre la carretera estatal 544, desde Ixtapa hasta el llano de la Palma Sola, habrá vigilancia tanto de la Policía Preventiva como de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, se habilitará una ruta alterna a la altura del lugar conocido como La Báscula sobre la cual habrá vigilancia tanto de oficiales de Vialidad como de Policía.
Desde las siete de la mañana oficiales de vialidad estarán instalados en la explanada donde se llevará a cabo el evento para coordinar lo correspondiente al tránsito de vehículos, estacionamiento y resguardo de áreas de entrada y salida de vehículos de emergencia.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos realizarán inspecciones en los puestos de comida para asegurar que se cumpla con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas que ninguno utilice gas, únicamente carbón.
El puesto de comando de incidentes se instalará a la entrada del llano, en donde se contará con oficiales de cada área de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad y Bomberos. Colocarán dos ambulancias y un camión motobomba para la atención de cualquier emergencia; además habrá paramédicos en motocicletas y pie tierra recorriendo el área del encuentro para dar una atención rápida a quien lo requiera.
En el caso de la Policía Preventiva, será un contingente de 120 elementos los que estarán distribuidos por todo el lugar resguardando la seguridad de los paseantes. Instalarán tres módulos de revisión para evitar que las personas ingresen con recipientes de vidrio o algún objeto que represente riesgo.
Se recomienda a la población salir con tiempo y evitar circular a exceso de velocidad por la carretera o rebasar. En el caso de quienes viajan en camioneta descubierta hacerlo sentados en el piso de la caja, conservar la distancia entre uno y otro automotor y divertirse con responsabilidad, asignar a una persona que no haya ingerido bebidas embriagantes para que conduzca y de esta forma evitar accidentes y sanciones.