Listo el operativo de seguridad para las paseadas

El Gobierno Municipal que preside el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, preocupado por la seguridad e integridad física de los ciudadanos que asistirán a las tradicionales “paseadas” en la delegación de Las Palmas, coadyuvara con autoridades federales, estatales, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, a fin de coordinar acciones de seguridad implementadas antes, durante y después de las celebraciones.

En una reunión con representantes de seguridad de las diferentes corporaciones  e instancias, presentaron el Plan de Operación a seguir para dicho evento antes los regidores del Ayuntamiento.

Por su parte, el municipio de Puerto Vallarta, a través de la Comisaría de la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos Municipal, implementaran actividades preventivas, para reducir y eliminar los posibles riesgos que se pudieran presentar en el evento, mediante el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) como mecanismo de operación y coordinación.

Con un  efectivo de más de 170 elementos de seguridad, llevaran a cabo la operatividad del lugar con la distribución  de los elementos en todo el llano La Palma Sola, así como recorridos a pie tierra, en caballos y motocicletas con puntos estratégicos y  en los accesos principales de la delegación la instalación de  tres puestos de revisión para el acceso del lugar al evento.

En lo que respecta a la vialidad del lugar, los agentes estarán distribuidos desde el ingreso a las Palmas, sobre la carretera estatal 544, donde invitarán a las personas a que conduzcan con precaución y señalarán una vía alterna para llegar a la Palma Sola, ubicada en un sitio conocido como “La Bascula” a fin de agilizar el tránsito e ingreso al lugar; de igual forma, otros agentes estarán ubicados en la calle Revolución y en la calle 15 de Mayo (en las Palmas), para habilitar el sentido contrario para desviar el tránsito de vehículos hacía otras vías y así evitar una congestión vial en la zona.

Antes de dar inicio a los festejos, Protección Civil y Bomberos, inspeccionarán todos los puestos de vendimias que utilicen gas, con la finalidad de que no opere ningún puesto que sea detectado con una instalación en mal estado; en el lugar estarán presentes  un camión contra incendios, dos ambulancias, tres unidades pick up, cuatro motocicletas, además del apoyo de caballos, en los que los elementos realizaran recorridos por toda la zona, con el fin de reducir tiempos de respuesta en caso de presentarse algún incidente.

También se instalará un módulo de atención a menores de edad extraviados, a cargo del Sistema DIF Municipal que se  ubicará al ingreso de la Palma Sola, a fin de atender de la mejor manera a los infantes; asimismo como medida preventiva y de seguridad personal se les colocará a los menores de edad una etiqueta con los nombres de sus padres y teléfonos donde puedan ser localizados para agilizar la entrega en caso de extravió.

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta y las autoridades participantes, refrendaron el compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos y visitantes, invitándolos a que disfruten las fiestas de las “paseadas” en una sana convivencia donde eviten llevar objetos punzo cortantes tales como navajas, botellas de vidrio, y otros implementos que en un momento determinado puedan ser un riesgo para los asistentes al lugar.

Además de poner a su disposición los números  066 y  29 00 507, para que denuncien cualquier delito o situación de sospecha.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …