El camellón de la avenida Francisco Medina Ascencio en Puerto Vallarta está siendo limpiado por personal del gobierno municipal, para dar una mejor imagen de bienvenida a los miles de turistas que visitan el destino durante este periodo vacacional. Previo a la temporada se realizaron la remoción y mantenimiento de las áreas verdes de la vialidad, sin embrago las lluvias y lo fértil de estas tierras hacen que las plantas crezcan muy rápido por lo que hay que dar mantenimiento constante.
Así lo informó Efraín Alcalá Morales, director de Servicios Públicos Municipales, quien dijo que el trabajo de limpieza en el camellón consta de tres acciones que son: la poda de las palmeras, quitar la hierba y recortar con desbrozadora el pasto y maleza.
Las acciones se ejecutan en distintos puntos de la vialidad tratando de no entorpecer el tránsito vehicular. Actualmente las cuadrillas trabajan en el tramo frente al hotel Sheraton de sur a norte, en donde desbrozan y quitan hierba; mientras que en la zona cercana a las Las Juntas podan las palmeras e irán avanzando hacia el centro de la ciudad.
Son alrededor de 20 personas las que conforman los equipos de trabajo y la idea es avanzar en paralelo con las diferentes tareas de poda de palmeras, desbrozar con guiro y quitar la hierba. Posterior a estos trabajos comenzarán a repintar los machuelos y sustituir plantas.
Dependiendo de las condiciones de clima y de la afluencia vehicular, se espera que los trabajos estén concluidos en dos semanas para la totalidad del camellón.