El presidente de Morena en el estado de Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, lamentó que además de lo acontecido en asambleas distritales de la entidad, el mismo caso de interrupción en la realización de la elección interna de delegados a la asamblea nacional, se haya presentado en otros estados y distritos de la República Mexicana.
“Es muy lamentable que nos estemos dando cuenta un día después que estos hechos no nada más ocurrieron en Jalisco, sino que ocurrieron en diferentes estados del país, fue un patrón que dominó algunos estados, prácticamente desde Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y sobre todo Jalisco, porque aquí son veinte distritos. Hay mano negra en nuestra opinión no es un asunto de los compañeros de Morena, alguien tenía interés en desprestigiar a Morena, ¿con qué fin?, desconozco”, aseveró el dirigente estatal de Morena.
Y es que en Puerto Vallarta, como en otros distritos de Jalisco y del país, la asamblea de morenistas programada para este sábado 12 de octubre, fue cancelada por el responsable de organizarla, Marco Antonio Moreno, con el argumento de que habrían ingresado a la sede del local gente ajena al partido, con el interés de robarse las urnas de la elección, pero como la asamblea no había dado comienzo, pues no hubo nada de sustracción de materiales electorales.
“El procedimiento de este día 12 de octubre no lo llevó a cabo el comité estatal, lo llevó a cabo el Comité Nacional, es decir quién presidía las mesas fueron enviados de la Comisión Nacional de Elecciones de la ciudad de México, y también por disposición de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, se decidió vídeo grabar los trescientos distritos del país, entre ellos los veinte de Jalisco. Entonces, hay grabaciones completas de todo lo que pasó y las memorias de esas grabaciones, pues se las llevaron los que estuvieron presidiendo las mesas”, precisó Rodríguez Díaz.
El presidente de Morena en Jalisco informó que está citado para acudir a la ciudad de México, a fin de revisar de manera minuciosa lo acontecido en las sedes distritales de Jalisco, con base también en la respectiva hoja de incidencias, para entonces recibir instrucciones acerca de lo que suceda con el guinda.
“Les comparto a ustedes y a su auditorio, que la presidenta del partido decretó la nulidad, o perdón, el detener las elecciones en todo el país, por no haber condiciones”, dijo Hugo Rodríguez Díaz.