Lamenta Genaro Parra condiciones deplorables de Bahía de Banderas

 

Sandy Arenas

El presidente del ejido de Sayulita, y ex candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas por el Partido Acción Nacional, Genaro Parra Covarrubias, lamentó las condiciones en que vive la mayoría de los habitantes del municipio, en medio de calles polvorientas en secas, y lodosas en lluvias, víctimas de un sistema tributario y de recaudación que no busca dar soluciones a los problemas de la gente, sino captar el dinero de quienes menos tienen.

“No es posible tener un presupuesto de 600 millones de pesos y que no haya obra pública”, “y con una reglamentación violatoria de los derechos humanos, con la cual cortan el suministro del agua potable a quien no puede pagar su recibo del agua, cuando, me consta, se hacen descuentos con cantidades significativas en el pago del predial”, apuntó el también dirigente de la Fundación Genaro Parra.

Con una militancia de 16 años en el Partido Acción Nacional, el político del ejido de Sayulita recuerda que el blanquiazul ganó la presidencia municipal de Bahía de Banderas en 2011, pero dada la conformación del ayuntamiento de mayoría priista, en realidad fue un gobierno tricolor que dejó lejos las expectativas de la ciudadanía.

De cara al año 2017, Genaro Parra Covarrubias observa que la mayoría de quienes han manifestado su interés por ser candidatos a la presidencia municipal provienen de las filas del partido tricolor, de modo que en realidad ninguno de éstos representaría en realidad un cambio para el gobierno municipal.

Como líder social y presidente de la Fundación Genaro Parra, propone la alternancia en el poder, un cambio real de política y de gobierno, donde los directores y gobernantes sean originarios, o al menos sean residentes, de Bahía de Banderas, para que amen al municipio y les duela en el alma lo que le ha estado sucediendo bajo las últimas administraciones.

Genaro Parra Covarrubias pone como ejemplo el ejido de Sayulita, donde existe un importante precedente, de una demanda de rendición de cuentas a las anteriores administraciones ejidales, hecho que da confianza a todos, de que debe de haber transparencia en el ejercicio de la administración de bienes que son de un grupo, o que son bienes públicos.

En su calidad de presidente del ejido de Sayulita, Genaro Parra interpuso hace tiempo ya, un recurso para la suspensión de una consulta pública, a la que había puesto el gobierno para la actualización del plan municipal de desarrollo urbano, situación que se mantiene en suspensión, con el objeto de que las acciones del gobierno no violenten derechos de los habitantes del municipio. Al dar a conocer pormenores del caso, el también abogado de profesión y ex asesor jurídico de Desarrollo Urbano y Ecología en 2011, comenta: “Ahorita estamos a revisión. Tenemos hasta la siguiente semana para interponer un recurso”, concluyó.

Tema de Interes

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas trabajan unidos para el desarrollo metropolitano de

Las acciones a desarrollarse van enfocadas en movilidad, seguridad, normativa, ordenamiento territorial y más Con …