Sandy Arenas
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Puerto Vallarta-Bahía de Banderas), Sergio Jaime Santos admitió con motivo del tradicional festejo del Día de las Madres, que en este año las pérdidas para el sector serán cuantiosas, toda vez que no hay las condiciones para que la gente salga y acuda a los restaurantes a festejar.
“Lamentamos mucho que este diez de mayo no podamos ser nosotros los que atendamos o les demos el servicio a las madres de México, de Puerto Vallarta, de Bahía de Banderas, lo lamentamos”, dijo el líder de los restauranteros de la región.
En Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos de playa más visitados de México, todo comenzó con la salida masiva de residentes extranjeros o visitantes de otras nacionalidades, luego de que se declarara la pandemia por coronavirus Sars-Cov-2 (covid19), y que trajo otras consecuencias como la reducción de vuelos procedentes del exterior, la suspensión de la llegada de cruceros a la terminal marítima, por el temor al contagio. Hoteles y restaurantes descansaron o despidieron personal, cerraron total o parcialmente, y la actividad se desplomó.
A mes y medio de la implementación de medidas de suspensión de actividades en el territorio nacional, de parte del Consejo de Salubridad General, Sergio Jaime Santos en entrevista lamenta que se haya llegado a la fecha del 10 de mayo, y los socios de la Canirac regional se encuentren limitados para poder hacer llegar sus servicios a las familias, que de manera tradicional festejan en sus restaurantes a las mamás.