La estructura territorial de Unidad Revolucionaria –UR- encabezada por su líder moral, César Abarca Gutiérrez, dirigentes, representantes en las colonias y delegaciones, grupos de profesionistas y emprendedores, se reportaron listos para sumarse y trabajar en torno al proyecto de Andrés González Palomera, precandidato único del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
La fuerza de esta importante agrupación priista, quedó demostrada la noche del pasado lunes, en tres concurridas reuniones con el aspirante tricolor; la primera, con la estructura territorial de las colonias López Mateos, 5 de Diciembre, Lázaro Cárdenas y aledañas, en la sede del auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI; posteriormente con profesionistas y técnicos (ingenieros y arquitectos), y finalmente con el grupo de emprendedores, conformado por mujeres, jóvenes, hombres y madres de familia.
El propósito fue escuchar el mensaje que viene compartiendo González Palomera, como precandidato único del PRI a la alcaldía vallartense, con militantes y simpatizantes de su partido, para reafirmar el compromiso de trabajar en equipo y en unidad, hacia el objetivo principal de recuperar Puerto Vallarta.
César Abarca Gutiérrez, Secretario de Estrategia y Organización Política del Comité Directivo Estatal de Unidad Revolucionaria, dijo que el equipo que dirige en Vallarta Gilberto Fernández y Rocío Cerón Fregoso a nivel distrital, se encuentran listos y preparados para emprender junto con Andrés, el proyecto político que sin duda, vendrá a transformar el municipio.
Agregó que el ejército de jóvenes, mujeres y hombres que conforman UR, son personas comprometidas, dispuestas a contribuir y entregarse a las tareas que en su momento les encomiende el partido, para llevar a buen puerto el proyecto que encabeza Andrés González Palomera.
En su mensaje, el precandidato priista, dijo que hoy por hoy el PRI está ante una gran oportunidad de recuperar Puerto Vallarta, porque tiene la capacidad, experiencia y trayectoria para gobernar, pero sobre todo, conoce cada uno de los problemas que aquejan a las diferentes colonias y comunidades del municipio, y lo más importante es que sabe cómo resolverlos.
Destacó a su vez la unidad que prevalece al interior de su partido, entre los sectores, organizaciones, grupos y expresiones, militantes y simpatizantes que le han manifestado su respaldo, para convertirse primero en candidato y posteriormente ir juntos hacia el objetivo principal.
Reiteró que la unidad de los priistas será fundamental para alcanzar esa meta, además del trabajo que cada uno de ellos realice, desde el espacio que le corresponda, para en su momento salir a la calle y convencer a los ciudadanos que el PRI tiene hoy la mejor opción para gobernar Puerto Vallarta.
González Palomera dedicó tiempo para escuchar no solo expresiones de apoyo de sus correligionarios, sino también inquietudes de jóvenes, mujeres y hombres, profesionistas y emprendedores, deseosos de participar en este proyecto y contribuir en el desarrollo armónico de su municipio.
Finalmente, el precandidato único del PRI, quien estuvo acompañado por el diputado federal, Rafa González; el coordinador de este proceso interno, Alfonso Bernal Romero y Celina Lomelí Ramírez, secretaria general del CDM del PRI, reconoció el trabajo que viene realizando al frente de esta organización, César Abarca Gutiérrez y todo el equipo que conforma la estructura de UR, a quienes agradeció el respaldo mostrado en estas reuniones que –dijo-enriquecen su proyecto.
Aprovechó para agradecer a Lupita Guerrero, quien coordinó la reunión de líderes y representantes de esta zona; a Alex Padilla y Paúl Guzmán, que reunieron a más de 200 profesionistas y técnicos, en su mayoría ingenieros y arquitectos, así como a Claudia Verónica Gómez, que convocó a decenas de mujeres, madres de familia, jóvenes y hombres emprendedores.