Asume María Luisa Gutiérrez Defensa del Menor y la Familia
Advierte presidenta del DIF Bahía de Banderas que además de profesionalismo en DIF se requiere de gente humilde, humanista, y con capacidad de amar a sus semejantes.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, recibió a María Luisa Gutiérrez Gutiérrez, como la nueva delegada en Bahía de Banderas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
La directora de la institución Blanca Dinora Costilla Galaviz, dio lectura al nombramiento de nueve delegada que tendrá a su cargo la defensa jurídica de las mujeres y de los menores al interior de las familias del municipio, en el entendido de que uno de los objetivos del sistema es velar por la integridad familiar y de cada uno de sus miembros.
La funcionaria anunció también la incorporación de Olizeth Cristina Nava Marcial al área jurídica en calidad de asesora para los distintos casos que se presenten ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
“Darles la bienvenida, esta es su casa. Estoy segura de que van a realizar un excelente trabajo. Aparte de que DIF requiere de gente con mucho profesionalismo, sobre todo requiere de gente con calidad humana”, les dijo la presidenta del DIF al destacar que si bien son profesionales de la defensa legal no deberán perder de vista la sensibilidad para atender a personas que por lo general se encuentran en un estado de vulnerabilidad, sea por su condición económica, o por su estado emocional.
“Debemos dejar ese buen sabor. Que la gente se vaya si no con una solución definitiva sí con una esperanza de que su problema se va a solucionar”, conminó la titular del DIF de Bahía de Banderas al nuevo equipo en la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
María del Refugio Gómez de Cervantes fue clara en los objetivos de la institución: “En DIF se trata de unir familias; de hacer llegar el amor y la unidad a cada familia, porque eso es integración familiar”, pero a la vez advirtió que se requiere de profesionales en su actividad que sean humildes, humanistas, que tengan espíritu de servir y con capacidad para llevar amor y seguridad a sus semejantes.
Por su parte la nueva delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, María Luisa Gutiérrez Gutiérrez, manifestó tener en claro que la tarea en el DIF es unir familias, y la manera como se realizará el trabajo será asumiendo los problemas de la gente como propios para ofrecer la mejor solución a los mismos.
FOTOS
FOTO 1. La directora del DIF, Blanca Galaviz; la asesora jurídica, Olizeth Cristina Nava; la delegada de la Defensa del Menor, María Luisa Gutiérrez, y la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez Pérez.
FOTO 2. La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, María Luisa Gutiérrez Gutiérrez, y la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez Pérez.
FOTO 3. El nuevo equipo en DIF para la defensa de los menores y de las familias en Bahía de Banderas.