La seguridad, una prioridad para el Estado: Aristóteles Sandoval

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este viernes vehículos operativos a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde refirió que las nuevas administraciones tendrán el respaldo de este gobierno, por lo que se trabaja para implementar e impulsar un modelo en coordinación, de acuerdo a las atribuciones y facultades que tiene cada ámbito gubernamental.

“Y así, de acuerdo a las atribuciones y facultades que tiene el Gobierno del Estado seguiremos reforzando el modelo en el que creemos, que es en el de la Fuerza Única de Jalisco”, indicó Sandoval Díaz.

Llamó a los actuales presidentes municipales a no bajar la guardia y a realizar permanentemente su trabajo a través de las dependencias de seguridad.

“No digo que alguien esté dejando de hacer el trabajo, pero hoy implica la coordinación, el apoyo y redoblar esfuerzos de todos los ámbitos de gobiernos si queremos efectividad”.

Reconoció a la Fuerza Única Metropolitana (FUM) pues a través de ellos se ha logrado la detención de líderes del crimen organizado, secuestradores y células procedentes de estados vecinos.

“Y esto lo debe de saber la sociedad, porque con pocos elementos hemos logrado tener mayor efectividad”.

La entrega de vehículos obedece con el trabajo de continuar con las acciones de reforzamiento de la FGE y generar las mejores condiciones en este ámbito, refirió el mandatario estatal, quien indicó al titular de esta dependencia, Eduardo Almaguer, que cuenta con la confianza y el respaldo para generar las mejores condiciones de paz en la entidad.

“La seguridad y la Fiscalía es una prioridad para el Estado. Por eso no hay límite para la disposición y la gestión que tengamos que hacer de los recursos, para que nuestros compañeros tengan las herramientas necesarias para hacerle frente a la delincuencia. Falta mucho, pero estamos avanzando en una dirección en función en lo que ustedes nos han pedido”, subrayó.

Con una inversión de más de 104 millones de pesos, se entregaron 112 unidades a la Fiscalía Central, Fiscalía Regional, Fuerza Única Jalisco y Policía Investigadora de la FGE.

Al evento efectuado en la calle 14, asistieron miembros de la corporación y el titular de la FGE, Eduardo Almaguer, además de funcionarios estatales.

Tema de Interes

Portales abre sus puertas al Partido Verde

Vecinos de Portales reciben con agrado a la familia verde y los proyectos que arropa …