“El PAN pide la anulación de la elección, es un recurso al que tienen derecho, sin embargo, es un acto de irresponsabilidad y desesperación, que nada tiene que ver con el proceso electoral que se vivió” manifestó categórico, y agregó que se trata de un agravio hacia los ciudadanos. “Da la impresión de que están más preocupados por cómo vamos a encontrar la situación al interior. Porque he manifestado que si tenemos que actuar con firmeza, lo habremos de hacer ante las autoridades que corresponda, sea quien sea. No seré tapadera de nadie”
Aclaró que, como siempre lo ha hecho, defenderá la voluntad de la mayoría para que la razón esté por encima de cualquier interés particular. “Nada nos va a detener; Vamos a tomar posesión el 15 de octubre para ser el mejor gobierno de la historia de Colima” reiteró.
Recordó que todo el país, vivió un proceso electoral democrático e histórico, en donde se contó con una participación ciudadana sin precedente, y en Colima, de manera libre los ciudadanos se decidieron por un cambio, un gobierno diferente.
“No sólo fueron los ciudadanos que votaron los que participaron en este proceso, sino también fueron los representantes de las instancias electorales que se prepararon por semanas, para la jornada y también los representantes de todas las fuerzas políticas”
La elección fue calificada primero por los representantes de las casillas, y ratificada por los integrantes del Consejo Electoral Municipal. El resultado dio como ganador al candidato de Movimiento Ciudadano por lo que se hizo la entrega de la Constancia de Mayoría, lo que acredita que gobernará en la capital a partir del 15 octubre.