“La piel que habito” de Almodóvar cierra el “Ciclo de Cine Mónica Mejía Bonifaz”

Con la película “La piel que habito”, este 24 de septiembre, a las 19:00 horas, concluye en el Centro Cultural Cuale el “Ciclo de Cine Mónica Mejía Bonifaz” dedicado al trabajo del realizador español Pedro Almodóvar.
Filmada en 2011, la película cuenta con el regreso de Antonio Banderas a las órdenes del cineasta que lo descubrió y dirigió en filmes germinales del cine español de “La movida” como “La ley del deseo”.

El reparto se complementa con Elena Anaya y la experimentada actriz Marisa Paredes. La película cuenta la obsesión de un cirujano por recuperar físicamente a su mujer fallecida o en su caso fabricar un ser que se le parezca. Venganza, dependencia y el habitual mundo femenino de Almodóvar aparecen en esta historia rodada en Toledo.

El largometraje fue acreedor a diversos galardones como cuatro premios Goya y el BAFTA que otorga la academia inglesa de cine como mejor película extranjera.

Esta es una buena oportunidad de disfrutar gratuitamente una muestra del trabajo de Pedro Almodóvar, cineasta a quien admiraba la periodista Mónica Mejía Bonifaz, fallecida el pasado 28 de mayo y que en vida se dedicó a la investigación y divulgación cinematográfica.

Tema de Interes

Adiós a los cerros de basura en las calles: Munguía

Son más de 400 colonias y más es necesario contar por lo menos con 100 …