La Piedad, campeón del Ascenso Mx

Por Ricardo Mendoza

Con un polémico arbitraje, los Reboceros de La Piedad se alzaron esta tarde con el título de campeones del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso al superar 3-1 en tiempo extra (global 3-2) a Dorados de Sinaloa, en encuentro disputado en la cancha del cuadro michoacano.

El equipo sinaloense llegó al encuentro con ventaja mínima de 1-0  y esperaba plantarse bien en el encuentro para mantener ese marcador y lograr el título.

Sin embargo, el planteamiento de Francisco Ramírez, técnico de Dorados, se derrumbó muy temprano cuando al minuto 16 el árbitro del encuentro, Carlos Martínez, expulsó de manera muy rigorista a Javier Güemez.

Asimismo, el estado anímico de los visitantes cayó a lo más profundo cuando el jugador rebocero, Juan Manuel Cavallo tocó la pelota con la mano y el árbitro no sancionó, por lo cual el rebote fue tomado por Emmanuel García para poner al frente a La Piedad.

En una jugada posterior el delantero de Dorados, Daley Mena, fue claramente derribado en el área de La Piedad, pero el silbante ordenó seguir con el juego.

De esta forma, Dorados sufrió las marcaciones polémicas del juez central, situación que fue aprovechada por Reboceros, con un gol de Cavallo, para ampliar el marcador 2-0 y tomar la ventaja en el global (2-1).

A pesar no tener un juego claro, Dorados, de la mano de Cuauhtémoc Blanco, no dejaron de insistir y ya en la segunda parte Gustavo Ramírez remató a pase de Blanco para poner el 2-1 y así empatar el global (2-2).

Así, el encuentro no se movió más en el tiempo regular y todo se decidió en tiempo extra.

Casi iniciada la prórroga, un disparo sin mucha potencia por parte de Antonio Martínez desde fuera del área se coló en la portería defendida por Alfredo Frausto y así La Piedad logró el 3-1 (global 3-2), con lo que casi acariciaba la gloria.

A pesar del esfuerzo, Dorados ya no pudo hacer nada en el encuentro, donde La Piedad terminó con nueve hombres, por diez de los visitantes.

De esta forma, el cuadro michoacano tiene medio boleto en sus aspiraciones por ascender al máximo circuito del futbol mexicano.

Tema de Interes

El “Box Social” llegó al Malecón de Puerto Vallarta

Se llevó a cabo la tercera jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, …