LA PGJ RESCATAN A MUJER VICTIMA DE PLAGIO, SE RECUPERA EL PAGO Y CAPTURA A SEIS DELINCUENTES.

 

Como resultado del operativo del día viernes realizado en López Cotilla, entre Alfredo R. Plascencia y Marsella en la Colonia Americana, la División Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia logró el rescate  de una mujer  ama de casa de 45 años, que había sido plagiada.

 

De acuerdo a los elementos investigadores, el plagio ocurrió el lunes 21 de enero en la colonia la Calma, poco después de que la femenina había dejado a su menor en la escuela, fue interceptada por un grupo de sujetos que la abordaron en su unidad para posteriormente privarla de su libertad.

 

Los secuestradores exigieron  390 mil dólares por el supuesto rescate, pero finalmente se acordó un monto de 143 mil pesos y entregar dos unidades, una de ellas en la que fue privada de su libertad, Honda CVR 2009 y un Máxima 2008.

 

Al momento en que se realizaría la entrega, en el punto antes señalado, fue cuando el personal de la PGJ después de un enfrentamiento, logró la captura de cuatro  plagiarios,  que aportaron datos para la posterior localización de la mujer y la detención de dos delincuentes más que la cuidaban.

 

Los detenidos son:

 

1.-  Víctor Omar Olguín Rodríguez de 37 años, originario de Sinaloa  y radicado en Baja California.

 

2.- Reginel Aguilar Olguín, de 24 años, originario de Culiacán Sinaloa.

 

3.- Marco Antonio Rodríguez Rodríguez u Olguín Rodríguez de 30 años, considerado el cabecilla de la banda y quien planeo el plagio, originario de Culiacán, Sinaloa.

 

4.- Cinthía Carely Aviles Delgado, de 22 años y pareja del cabecilla, originaria de Culiacán Sinaloa.

 

 

5.- Raul López Jamit de 19 años, del municipio de Zapopan

quien ase encargó de cuidar a la víctima.

 

6.- Denise Adriana Ortega Pérez, de 28 años vecina de Zapopan, y con antecedentes de robo a tienda de auto servicio.

 

La localización de la víctima fe  en el Fraccionamiento Mirador del Bosque, calle Sendas las Gladíolas,  número 93, municipio de Zapopan.

 

A los hampones se les aseguró el vehículo de la víctima y dos armas de fuego, una de ellas calibre .45 y otra más calibre .22.

 

En las próximas horas los seis detenidos serán puestos a disposición de un juzgado,  por los delitos de Secuestro y Delincuencia Organizada.

 

 

 

******************************************************************************

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …