La NFL apelará el fallo del juez federal de distrito, Richard Berman, de anular la suspensión de cuatro juegos a Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El comisionado de la liga, Roger Goodell, por medio de un comunicado, citó equidad competitiva como un componente clave en la decisión de apelar el fallo.
“Estamos muy agradecidos con el juez Berman por escuchar este asunto, pero respetuosamente estamos en desacuerdo con la decisión tomado hoy”, dijo Goodell.
“Apelaremos el fallo de hoy con el fin de mantener la responsabilidad colectiva para proteger la integridad del juego. La responsabilidad del comisionado de asegurar la competitividad de nuestro juego es un principio fundamental, y la liga y nuestros 32 clubes continuaremos buscando un camino hacia ese fin. Aunque la fase legal de este proceso continua, esperamos poder centrarnos en el fútbol y la apertura de la temporada regular”.
Ian Rapoport de NFL Media informó que la NFL no buscará una instancia para mantener fuera a Brady de jugar durante el proceso de apelación.
En su decisión de 40 páginas de negar la suspensión a Brady, Berman citó tres puntos principales:.
1. Sin previo aviso de la disciplina
2. Sin testimonio del consejero general de la NFL Jeff Pach
3. No hay acceso a los archivos del reporte de Ted Wells.
Brady será elegible para jugar la temporada 2015 en la defensa del Campeonato de los Patriotas, pero esto está lejos de terminar.