La Fiscalía General del Estado, en Acapulco, Guerrero, informó que cuatro de los 60 cuerpos hallados embalsamados en un crematorio de Acapulco fueron identificados.
El Fiscal regional Raúl Gómez Sosa informó que no se darán a conocer los nombres de los identificados, “para no entorpecer las investigaciones”, además de la petición de los familiares.
Agregó que ya se realizan las tares de identificación correspondiente a los cadáveres restantes, para que sean entregados a sus familiares.
El pasado 6 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que giraron una orden de localización para ubicar a Guillermo Estua Zarain, dueño de “Cremaciones del Pacífico S.A. de C.V e incluso solicitaron apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés). Sin embargo, aún se desconoce su paradero.
La Fiscalía también informó que entre los 60 cuerpos encontrados, existen cadáveres de mujeres, hombres y niños, que “están perfectamente embalsamados, sin poder determinar su edad, los cuales están preparados para su cremación”.
Refirió que por estos hechos ya se encuentra declarando la presidenta de la Asociación de Funerarias del Estado de Guerreo, así como los responsables de las funerarias del puerto, “a efecto de que presenten los expedientes de todas las personas que enviaron al crematorio del año 2013 a la fecha