Los directivos del Fideicomiso de Turismo anunciaron que la Conferencia de la North American Travel Journalist Association (NATJA) 2015, que se realizó en Puerto Vallarta, logró una influyente cobertura mediática en redes sociales con un valor de 17 millones de dólares y una impresión de 52 millones de impactos, números que reveló el más reciente análisis de la agencia de relaciones públicas Latitude que cubre Norteamérica para el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.
“La Conferencia resultó un éxito de asistencia con la participación de 150 miembros de la asociación, es decir tres veces más de los que se esperaba inicialmente, es un indicador del gran imán que es Puerto Vallarta cuando se pone por delante como sede de un evento de esta magnitud” destacó el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia.
Destacó que dentro de los 150 asistentes hubo representantes de 13 destinos internacionales, es decir de oficinas de Turismo homólogas de Puerto Vallarta que se llevaron material e información importante a difundir sobre este destino.
El resumen de cobertura en redes sociales sobre NATJA refiere que se lograron 4 mil 540 publicaciones por parte de 766 usuarios con un alcance de 3 millones 062 mil 527 personas y 42 millones 932 mil 695 impresiones, en un valor de relaciones públicas de 13 millones 620 mil dólares.
A la fecha se cuenta con testimoniales con medios de primera como la editora de National Geographic y el editor de Canadian Living, quienes compartieron en sus publicaciones algunas de sus experiencia vividas en la ciudad y en la bahía donde realizaron varios recorridos.
El directivo comentó que los participantes en esta conferencia visitaron el Centro de la ciudad, degustaron la amplia oferta gastronómica, desde los tradicionales antojitos de El Pitillal o el Malecón, hasta los restaurantes más sofisticados, cabalgaron en Hacienda Doña Engracia, navegaron por la bahía, entre muchas otras de las principales actividades turísticas que se pueden realizar aquí.
Además se informó que se tuvo una cobertura mediática previa al evento equivalente a 30 mil dólares.
Adicionalmente en este marco se realizó el Marketplace de NATJA en el que participaron 50 proveedores locales, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a los asistentes, este acercamiento a un escaparate internacional representó una ventana de oportunidad de negocios para todos los participantes.
Asimismo algunos de ellos realizaron post-tours por la Costa Alegre de Jalisco, la Riviera Nayarit, Guadalajara, Chapala, y algunos otros destinos.
Cabe mencionar que algunos de los medios asistentes a la Conferencia NATJA Puerto Vallarta fueron National Geographic Traveler, USA Today’s Travel, Los Angeles Times, The New York Times, The Washington Post, Toronto Star, Vancouver Sun Newspaper, Boston Globe, Chicago Tribune, Playboy Magazine, Huffington Post, CNN, BBC Travel, Ocean Home entre otros.
La conferencia de prensa donde se dio a conocer a los medios de comunicación esta información, fue en el hotel Sheraton Buganvilias, con la presencia del Director de Turismo Regional Ludwig Estada Virgen y Teresita Marmolejo, Presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta.