Sandy Arenas
La presidenta del Sistema DIF de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, acompañada de Sara Cardona, dio a conocer los resultados de la entrega de víveres aportados por los vallartenses para los damnificados por los sismos en Oaxaca, estado a donde viajó junto con una comitiva con el único fin de efectuar la entrega de las donaciones de manera personal a quienes en realidad las necesitan.
En el marco de una charla con reresentantes de comunicación, ambas ponentes platicaron acerca de su experiencia angustiante de varios sismos en Oaxaca, el sábado pasado, durante su estadía y paso en la entidad del sureste.
De su encuentro con los habitantes de los municipios de Ixtepec e Ixtaltepec, en el estado de Oaxaca, quedó de manifiesto la gran necesidad que ahora tienen de casas de campaña y lonas, para resguardarse de las inclemencias del clima, pues han perdido prácticamente casi la totalidad de sus viviendas, y la ayuda que requerirán para la demolición y retiro de materiales.
En consecuencia, permanece la invitación a los vallartenses para continuar con el acopio de ayuda para los hermanos mexicanos del sureste del país, que está siendo trasportada con el apoyo de las líneas aéreas de Aeromar y Aeroméxico Cargo, entre otras entidades de apoyo para la entrega.
Puerto Vallarta ha llevado ayuda no solo a Oaxaca, sino a Chiapas, a Morelos, a Puebla, y a la Ciudad de México, un total de 20 toneladas, pero las necesidades de los damnificados no terminan ahora sino que van a ir cambiando conforme avanza el proceso de la reconstrucción de sus centros de población.