José Gómez les llenó el mitin a los otros aspirantes

Por Sandy Arenas

Oficialmente fueron siete u ocho mil almas concentradas en la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle, durante el mitin que efectuó el Partido Revolucionario Institucional en Bahía de Banderas, de acuerdo al discurso del delegado para Nayarit para el proceso electoral 2014.

Esa cantidad admitida de manera oficial con facilidad fue superior, puesto que se llenaron las gradas de la cancha, se llenó el área del pasto del campo donde se ubicaron sillas individuales, y además había personas de pie que desbordaron el perímetro del lugar. Fue un gentío aquello.

De ese mundo de gente, seguidores de José Gómez Pérez eran más de la mitad. Y para que no cupiera duda el popular líder de Siempre con la Gente primero concentró a sus simpatizantes en la Explanada Mariana, para que testigos pudieran constatar de manera presencial la fuerza y el empuje real, no de palabra ni de habladas nada más. Un dato: El contingente priista en apoyo a José Gómez atravesó de lado a lado el poblado de San José del Valle. Decenas de vehículos se quedaron varados sobre la calles México, Michoacán, Benito Juárez, Yucatán, Campeche, Veracruz, y José Ponce, debido a la larga procesión que se formó en apoyo a José Gómez Pérez sobre el arroyo de la calle Manuel Altamirano.

En el ingreso de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle quien se vio con el rostro desencajado fue al don Juan Cuevas Bernal, padre de uno de los aspirantes, Jaime Alonso Cuevas Tello, que llegó sin pena ni gloria, apenas con un grupo reducido de acompañantes.

Las organizaciones reconocidas por el PRI, como la CTM, la CROC, la CNOP, etcétera, llevaron a su gente. De manera institucional fueron en apoyo al partido. De hecho en la Explanada Mariana, uno de los conductores del contingente solicitó que las porras no fueran para José Gómez, sino para el partido, que los gritos fueran: ¡victoria!, ¡victoria!, ¡victoria!, o ¡unidad!, ¡unidad!, ¡unidad!, porque se trataba de un acto a favor del partido tricolor.

Entre los dirigentes del priismo local estuvo presente el regidor Héctor Pimienta Alcalá, que saludó en ausencia a Rafael Cervantes Padilla, como el primer priista de Bahía de Banderas, nombre que le confirió el día 7 de noviembre de 2011, el entonces presidente del comité municipal, Javier Gutiérrez Valencia, horas después del retorno del primer edil a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Además de Pimienta Alcalá estuvieron Juan Carlos Ríos Lara, presidente del comité estatal del PRI en Nayarit, el delegado en Nayarit del Comité Ejecutivo Nacional priista, Jericó Abramo, y el delegado especial del tricolor para Bahía de Banderas, Antonio Lugo Morales, a quien el delegado estatal le tomó la protesta al asumir el encargo partidista.

Entre los demás aspirantes a las candidaturas del PRI en Bahía de Banderas estuvieron Roberto Mejía Pérez, Álvaro Peña, Lourdes Nieves, Jaime Cuevas, Hugo Mendoza, Raúl de los Santos Palomera, y Omar Reynoso Gallegos, entre otros, quienes fueron invitados por el Presidente del PRI de Nayarit a tomarse la foto junto con los dirigentes priistas, arriba en el templete.

Tema de Interes

Asiste Pepe Martinez al informe de gobierno de Lia Castro

“Acompañamos a la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Lía Sarahí Castro de León, en …