Redacción
Jalisco y Puerto Vallarta viven momentos de crisis gubernamental debido a que no hay certeza de quién manda realmente, y donde a los gobiernos les importa más que sus candidatos ganen a como dé lugar, antes de atender las necesidades primordiales de la sociedad.
Lo anterior fue señalado en rueda de prensa por el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por del Partido Acción Nacional (PAN), Juan José “Peri” Cuevas García, quien estuvo acompañado por el presidente del PAN en Jalisco, Gustavo Macías, el diputado José Luis Munguía y la candidata a diputada local, Dulce María Flores.
“Peri” Cuevas fue enfático al afirmar que “nadie gobierna a Vallarta”, pues dijo que en la ciudad hay una marcada ausencia de poder y no se sabe quién es la persona que realmente ejerce el mando en el destino.
Dijo sentirse preocupado debido a que el vacío de poder que se observa se está presentando en los tiempos más difíciles para Jalisco y Vallarta en materia de seguridad.
Criticó el hecho de que el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, haya solicitado licencia para postularse como candidato a diputado local, mientras que el regidor nombrado en su lugar no se ha pronunciado respecto a los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana en la ciudad.
Por su parte, Gustavo Macías comentó que el problema en Jalisco es muy grave en materia de seguridad y aseveró que la delincuencia organizada ya rebasó al gobierno.
Recordó que su partido apoyó la estructura que propuso el ejecutivo para garantizar la seguridad en el estado y ahora hay muestras claves de que no han funcionado las estrategias en la materia del gobernador Aristóteles Sandoval que afecta fuertemente a la capital de estado y sorprendentemente ahora afecta gravemente a Puerto Vallarta.