La integración de políticas transversales para atender y solucionar el desarrollo y las aspiraciones de migrantes que están siendo repatriados desde Estados Unidos se ha consolidado en el programa “Somos Mexicanos”, a la que se sumó Jalisco a través de la firma del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
El grupo de coordinación local se instaló este viernes dirigido por el Instituto Nacional de Inmigración, el cual busca dar certeza a los connacionales y a sus familias tras las prácticas xenófobas del presidente Donald Trump.
“Cuando hay esas referencias y expresiones en el mundo radicales que polarizan a la humanidad, debemos estar atentos, sobre todo no sólo con el corazón, sino con los programas, con las políticas, con lo que hoy significa México, es estar ahí del lado de nuestros hermanos mexicanos”, dijo el Mandatario.
“Somos Mexicanos” da claridad en la agenda puntual que ha priorizado el gobierno de Aristóteles Sandoval, y se suma a los servicios de atención en las sedes de Casa Jalisco en Chicago, Los Ángeles y San Francisco, además de programas como “Familias sin Fronteras”.
El programa recibirá en 11 puertas fronterizas a los mexicanos repatriados, donde comenzará el proceso para buscar la mejor oportunidad para seguir su vida en México, partiendo de las herramientas y capacidades que desarrolló en Estados Unidos.
Asimismo, el Gobernador aseguró que grupos vulnerables como niños y estudiantes universitarios, llamados “dreamers”, tendrán atención especial del gobierno estatal, en conjunto con la Universidad de Guadalajara y otras instituciones educativas.
“Aquí en México tienen futuro, aquí en México tendrán cobijo, tendrán desarrollo, y tendrán sobre todo la posibilidad de seguir creciendo en su carrera, hoy con instrumentos como el idioma”, agregó Sandoval.
Tags spotlight
Tema de Interes
Melissa Marlene Madero Plascencia, auténtica… pata salada
Ella ocupa un lugar en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, al lado del presidente municipal …