Jalisco refuerza presencia en Japón y China

Con el objetivo de continuar la consolidación de Jalisco como la capital de la innovación, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, emprenderá una gira de trabajo por tres ciudades de Japón y dos de China, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.

Ante el nicho de oportunidades que brinda la entidad por su infraestructura y la calidad del capital humano, el funcionario estatal precisó que las actividades del mandatario estatal se llevarán a cabo del 9 al 17 de noviembre.

Durante este tiempo, el jefe del Ejecutivo estatal atenderá en Japón 20 reuniones programadas con empresas que están interesadas en invertir en la entidad, así como cuatro seminarios que serán impartidos por Sandoval Díaz, a efectos de informar detalladamente la rentabilidad que tiene Jalisco para el crecimiento de sus compañías o bien, para emprender nuevos proyectos.

“Es un trabajo que se ha venido haciendo para tener una agenda productiva. Con la oficina que tenemos en Japón y con todo el apoyo de ProMéxico, buscamos que se generen citas muy puntuales con empresas que tienen la mira de venir a México”, sostuvo Palacios Jiménez.

Indicó que el trabajo realizado por la actual administración estatal con Japón ha dado resultados en tan sólo dos años, al casi duplicar el número de empresas asentadas en Jalisco en comparación con las establecidas al inicio de la administración. Hasta 2012 el número de empresas japonesas en el Estado era de 13, en 2013 y 2014 llegaron 11 nuevas firmas niponas.

“Seguiremos posicionando a Jalisco con lo que ya es a nivel nacional, y ahora posicionarlo a nivel internacional: la capital de la innovación”.

Sandoval Díaz visitará las ciudades de Tokio, Nagoya y Kioto, en Japón, y Beijing y Shanghái, en China, del 9 al 17 de noviembre.

En marzo pasado, se anunció la apertura de una oficina para la promoción de negocios en Japón, refrendado así el compromiso de incentivar la Inversión Extranjera Directa en la entidad e incrementar las exportaciones de los productos jaliscienses en el mercado asiático.

El mandatario estatal acudirá cumpliendo los protocolos japoneses que establecen la asistencia del titular del ejecutivo para el cierre de inversiones y consolidación de proyectos, al brindarles mayor certeza y confianza sobre los acuerdos a los que se lleguen.

En las ciudades de China, se reunirán con la empresa China Communications Construction Company (CCCC), para dar seguimiento al memorándum firmado en el marco de la México Cumbre de Negocios 2015. Visitarán las empresas que conforman la CCCC, que pretende establecerse en Jalisco.

“De esta forma le damos seguimiento a lo que sucedió en la Cumbre de Negocios, que además fue muy exitosa ya que durante ella se anunciaron inversiones por 607.9 millones de dólares, provenientes de inversiones nacionales y extranjeras”, mencionó.

A la gira también asisten, José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico; Gabriela Martín, directora de Promoción Internacional de la dependencia; Rubén Reséndiz Pérez, director del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE), y Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno del Estado.

 

Tema de Interes

Realizan taller de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción

En representación del presidente municipal, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, aseguró que el evento …