Sandy Arenas
El empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Flavio Torres Ramírez, aseguró que el estado de Jalisco ha empezado a recuperar los empleos perdidos por las medidas restrictivas derivadas de la pandemia de covid19.
Sin dar cifras específicas de la recuperación de empleos en la entidad, el líder empresarial de la Canadevi confió en qie pese a un país, un estado, y un Puerto Vallarta, desgastados por la pandemia del covid19, el destino es un lugar de oportunidades que posee múltiples formas de reactivar su economía, siempre y cuando se de un esfuerzo conjunto entre inversionistas y quienes de manera directa atienden a los visitantes.
“A los hoteleros, y dueños de los restaurantes, de los bares, yo les recomiendo que cumplamos con las expectativas de la secretaría de Salubridad y Asistencia, para que no tengamos ningún problema ,y podamos en realidad y con paso firme poder reactivar la economía de Puerto Vallarta; que yo la veo muy cerca esta reactivación, y puede ser muy positiva, pero solamente conjuntando el esfuerzo y hablando bien de nuestro pais, de nuestra entidad, y principalmente ofreciendole seguridad al viajero, de que aquí va a estar limpio, de que aquí va a estar libre de cualquier enfermedad, de cualquier tema, de que aquí se le va a tratar bien”, puntualizó el entrevistado.
En cuanto a la industria de la construcción, Flavio Torres consideró que la expectativa no es alagadora, más en lo que se refiere al tema de vivienda aseguró que la actividad se mantiene en el rubro de vivienda media y media alta.
“En cuanto al tema de la vivienda si es mucho mejor el comentario. El tema de la vivienda sigue fluyendo. Tenemos nosotros los empresarios de la industria de la vivienda, sí que pelear para poder reactivar la vivienda económica, pero la vivienda media y media alta está fluyendo todavía. En el RUV (Registro Único de Vivienda) sí, lamentablemente, tiene una baja para la suscripción de la posible vivienda para el 2021, aún cuando la necesidad sigue creciendo, necesidad que tenemos que atender. Ya estamos recuperando los empleos que se habían perdido”, concluyó.
Al final, el desarrollador de vivienda Flavio Torres Ramírez estimó que la industria en general, en Jalisco, en lo que va de la pandemia, perdió alrededor de 82 mil empleos, de los cuales cinco mil se dieron de baja en la industria de la vivienda, y en la industria de la construcción en general dicha cantidad asendió a los 10 mil que quedaron inactivos.
