Home / Nota Principal / Invitan a repensar el turismo, como pilar del desarrollo de PV

Invitan a repensar el turismo, como pilar del desarrollo de PV

  • Tomaron protesta a un grupo de 100 niños como Guardianes del Patrimonio Turístico, para el período 2022-2023

Con una invitación a reflexionar sobre la importancia del turismo para Puerto Vallarta, este martes autoridades estatales y municipales, conmemoraron el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema ‘Repensando el Turismo’, acto en el que además se tomó protesta a los niños ‘Guardianes del Patrimonio Turístico’, para el período 2022-2023.

En ceremonia efectuada en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), en representación del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Ludvig Estrada Virgen, reconoció que el turismo es una noble actividad para la ciudad y la base fundamental de su economía.

El funcionario municipal felicitó además a los alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia La Aurora, quienes tomaron protesta como Guardianes del Patrimonio Turístico del municipio 2022-2023 y fortalecerán los valores en la niñez sobre el cuidado del patrimonio natural y cultural, por un turismo responsable y sostenible.

En ese contexto, Estrada Virgen invitó a los estudiantes a promover las buenas prácticas de este entorno natural para cuidarlo y preservarlo, y así cumplir con su misión. “Si todos ponemos nuestro granito de arena, seguiremos construyendo un futuro prometedor para Puerto Vallarta, repensando en cómo hacer el turismo y transformarlo para que siga siendo el pilar del desarrollo de este destino”, apuntó.

Por su parte, el director general de Turismo de Playa de la Secturjal, Arturo Dávalos Peña, señaló que repensar el turismo, se enfoca en crear nuevas iniciativas del sector turístico, ante la crisis y el mercado cambiante, así como en alternativas seguras y sostenibles.

“Tenemos que repensar las estrategias de promoción que estamos llevando a cabo y mejorar en la medida de lo posible nuestros productos turísticos; cambiar el ‘chip’ hacia el turismo sustentable y sostenible; pensar en el turismo circular y regional”, expresó.

A su vez, el titular de la DRSE, Víctor Bernal Vargas, aseguró que el tema turístico va de la mano de la educación, por lo que el gobierno estatal le ha apostado a impulsar programas de apoyo en materia educativa, en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el Profe Michel.

La toma de protesta a los Niños Guardianes del Patrimonio Turístico, estuvo a cargo del señor Martín Corona, colaborador de la Secturjal desde hace alrededor de 30 años y uno de los iniciadores de este programa.

Previo a ello, las menores Adriana Cecilia Campos Joya y Daniela Cristina Arelin Estrada, expusieron una reflexión sobre la importancia del turismo para Puerto Vallarta, bajo el lema de la OMT. También se entregaron reconocimientos a alumnos que forman parte del grupo de Guardianes del Patrimonio Turístico para el período 2022-2023.

También estuvo presente en este evento el gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña y la directora de la UNIRSE, Susana Rodríguez Mejía, así como regidoras de este ayuntamiento.

Tema de Interes

Aprueban cesiones y cambio de beneficiarios de locales en mercados municipales

El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para los procedimientos correspondientes en …