Invitan a la población a aprovechar los servicios del Centro de Atención Múltiple No. 21

El Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 21, es una escuela pública que atiende a personas con discapacidad múltiple (que presentan más de una), con discapacidad intelectual que no les permita a los menores estar en un plantel de educación regular y a personas con autismo, brindando educación preescolar y primaria, además de contar con un grupo de formación laboral.

 

“Nuestro principal propósito es educativo, que los muchachos aprendan. La currícula básica es la que nos modera a nosotros y finalmente las personas que en el transcurso de su formación básica, que es preescolar y primaria, no logran integrarse a una escuela regular, nosotros les ofrecemos la alternativa de que estén en el grupo de formación laboral con la pretensión final de que un día se integren a un trabajo y que puedan ellos mantenerse por sí mismos”, comentó la profesora Guadalupe Sánchez Córdova, directora del CAM 21.

 

Detalló que la institución atiende actualmente a 34 alumnos y se busca incrementar la matrícula pues se cuenta con la infraestructura y personal necesario para su formación, como son cuatro maestros de grupo, un psicólogo, un trabajador social, una niñera, dos intendentes y una secretaria de apoyo.

 

“Nosotros somos una escuela pública, no cobramos y damos una atención educativa. Yo sé que en el municipio existen muchas personas que tienen discapacidad y que no nos conocen, que no saben a dónde acudir y es la pretensión de esto, invitarlos a que se acerquen y aprovechen estos servicios”, explicó la profesora.

 

Agregó que aun cuando el objetivo de este plantel es educativo, se ofrece a los estudiantes un grupo de formación laboral, un tema que dijo ha sido un poco difícil ante la cultura general que existe en torno a las personas con discapacidad y que hacen necesaria una mayor apertura. “Los muchachos son capaces de hacer ciertas tareas, entonces si hay que hacerles un puesto de trabajo a la medida, es decir, ellos no pueden hacer todo el trabajo que implica un puesto quizás pero pueden hacer una tarea específica de ese trabajo”.

 

Las personas que deseen acceder a la atención que brinda el CAM 21 deben presentar: copias del acta de nacimiento del menor de edad, CURP, comprobante de domicilio, cartilla de vacunación y del estudio médico que avale la discapacidad, si se cuenta con este último. Quienes ya han estado antes en un plantel educativo, deberán anexar la copia de su boleta de calificaciones.

 

Las inscripciones están abiertas todo el año, de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, horario en que trabaja la institución. El domicilio del plantel es calle Melchor Ocampo No. 152, entre Benemérito de las Américas y Mariano Escobedo, en la colonia Valentín Gómez Farías. El teléfono es el 293 7371.

Tema de Interes

Se compromete Chuyita con adultos mayores: seguirán los programas sociales

En Puerto Vallarta, aproximadamente 12 mil adultos mayores son beneficiarios de los programas sociales AMLO …