Invita Tey a Matrimonios Colectivos de La Petatera

  • Los trámites para los contrayentes serán gratuitos, anuncia la alcadesa

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez que encabeza la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, en coordinación con el DIF Municipal que preside, Carlos Alejandro Ruvalcaba, invita a las parejas a participar en los Matrimonios Colectivos 2024, en donde todos los trámites para los contrayentes son totalmente gratuitos.

En rueda de prensa, la Alcaldesa Tey Gutiérrez señaló que esa será una oportunidad para que las parejas que ya viven juntas consoliden su amor y respeto, pero también formalicen legalmente su relación, así como para quienes están pensando en casarse y de esa manera ser parte de la campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas.

Recordó que la ceremonia civil se llevará a cabo el próximo 14 de febrero, a las 8:30 de la noche en la la Artesanía Más Grande del Mundo, la Plaza de Toros La Petatera, destacando que al terminar el protocolo legal, el Ayuntamiento ofrecerá una cena especial para 10 personas a cada uno de los matrimonios participantes.

Gutiérrez Andrade manifestó que a través del Cabildo se logró el cobro “cero” en actas de nacimiento, constancias de soltería y demás documentos expedidos por el Registro Civil de Villa de Álvarez, es decir, no generará costo alguno para los contrayentes.

Tey Gutiérrez indicó que los interesados deberán presentar su documentación en el área jurídica del DIF Municipal, ubicada en avenida Enrique Corona Morfín esquina con Tiburcio Aguilar S/N, zona Centro, en horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Cabe mencionar que los interesados deberán presentar acta de nacimiento original y tres copias, certificados médicos expedidos por una institución de salud pública, constancia de pláticas prenupciales impartidas por el DIF Municipal, identificación oficial; si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo, requerirá el acta de divorcio o de defunción en su caso.

En caso de que un extranjero quiera contraer nupcias, necesitará su acta de nacimiento apostillada y traducida al español y una autorización del Registro Civil del Estado.

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