Como parte de los diferentes eventos con causa que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta realiza en pro del programa de becas escolares, el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la ‘Primera Carrera Beca Padrino’ con la cual se busca recaudar fondos para apoyar a niños y jóvenes de primaria y secundaria que no cuentan con los recursos económicos suficientes.
David de la Rosa Flores, director del organismo, explicó que se trata de un estímulo que se brinda a estudiantes provenientes de familias vulnerables para apoyarlos en su educación y reconocer su esfuerzo.
Este beneficio se otorga mediante un estudio socioeconómico realizado por las trabajadoras sociales del DIF a los alumnos de nivel básico con un promedio de calificación que va desde el 8.5 a la excelencia del 10, por ello, invitó a la ciudadanía a participar en esta carrera para ayudar a que más niños puedan recibir este apoyo para la educación.
La carrera se realizará el domingo 20 de septiembre en los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio, en punto de las 8:00 horas, iniciando el recorrido a la altura de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras. Las categorías son: femenil y varonil de 6 a 8 años (400 mts.), de 9 a 11 años (1km.), de 12 a 14 años (2 kms.) y de 16 años en adelante (5 kms.).
Las inscripciones se llevarán a cabo un día antes en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, con un costo por participante de 50 pesos para los menores de edad y 100 pesos para los adultos, quienes recibirán su número de competidor y un boleto para participar en las diferentes rifas que se llevarán a cabo en la Expo Patrocinadores Beca Padrino, donde además podrán aprovechar ofertas especiales.
Los jueces serán asignados por el Comité Organizador y se tendrá un cupo limitado de 800 corredores.