El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, anunció que en este año 2013 el Gobierno de Jalisco destinará 400 millones de pesos al Programa de Apoyo a Adultos Mayores, cantidad que representa el doble de lo que invirtió el año pasado el gobierno estatal en beneficio de este sector de la población.
“Tenemos 400 millones de pesos en beneficio de los adultos mayores, para que le sigan dando a Jalisco y a los jaliscienses su compañía, su experiencia, su capacidad y su apoyo, para que sigamos todos creciendo y saliendo adelante. Estos ejercicios contribuyen a transparentar y eficientar los recursos públicos en beneficio de los que menos tienen y ese es el compromiso del señor Jorge Aristóteles Sandoval”, dijo.
Rizo Castelo acudió en representación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, a la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde el Ayuntamiento de Guadalajara realizó el tercer evento de firma de supervivencia, dentro del programa “Guadalajara para los Grandes”, a fin de beneficiar a dos mil 694 adultos del programa mayores de 65 años en condiciones de vulnerabilidad, de escasos recursos y que vivan en el municipio.
El Secretario de Desarrollo e Integración Social dijo que uno de los objetivos primordiales y fundamentales de la actual administración estatal y del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, es seguir generando apoyo y respaldo para los adultos mayores con el trabajo conjunto y eficiente de las distintas dependencias de gobierno, a efecto de poder generar un estado de bienestar de las familias jaliscienses y concretamente de los adultos mayores.
“Hoy también nos sumamos al esfuerzo que hace la Presidencia de la Republica para poder generar apoyos de pensión a más de 130 mil adultos mayores en el estado de Jalisco, que se suman a los 25 mil que tiene el Gobierno del Estado de Jalisco, además de los que tienen los municipios de la Zona Metropolitana en respaldo de nuestros adultos mayores”, explicó.
El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, reiteró que el próximo 13 de mayo se iniciará el proceso de validación de los beneficiarios de los programas de Becas Llega y de Apoyo a Adultos Mayores.
Con el proceso de validación que iniciará el próximo 13 de mayo, también comenzará el proceso de conformación del Padrón Único de Beneficiarios a fin de garantizar que los recursos destinados a los programas sociales del Gobierno del Estado lleguen a quienes realmente los necesitan.