Jesús F. Álvarez
Con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, este lunes 21 de enero inició la demolición y posterior reconstrucción de la escuela primaria Manuel López Cotilla, la cual atiende a 416 alumnos.
En el evento de arranque estuvieron presentes el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y al alcalde Arturo Dávalos Peña, quien este último agradeció el apoyo del Estado en esta obra y aquellas en las hacen falta en materia educativa.
Por su parte, el gobernador destacó que a diferencia de administraciones pasadas que solo remozaban los espacios educativos, durante su gobierno se harán obras de calidad.
“Nos costará seis años y tendremos que invertir cientos o miles de millones”, pero esto se traducirá en espacios dignos para la niñez.
“Va a ser una escuela nueva y de calidad” expresó el mandatario estatal al reconocer el trabajo de los padres de familia quienes estuvieron insistentes para que esta escuela fuera demolida y reconstruida.
Al término del evento, Elizabeth Monroy, presidenta de la sociedad de padres de familia de esta primaria, agradeció al apoyo del gobierno del estado y recordó el más de año y medio que costó estar tocando puertas y convenciendo a los funcionarios (de la pasada administración) de que de verdad era necesario la demolición “y hoy lo vemos por fin, arrancan los trabajos y aunque tendremos un poco de incomodidades (por el cambio de sede) esperemos que tener ya nuestra nueva escuela”, expresó.
Tema de Interes
Invita el Presidente Riult Rivera a las y los trabajadores del Ayuntamiento a atender a la gente con mucha entrega
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó este día la ceremonia cívica mensual …