Invertirán 12 mdp para impulsar imagen turística de Vallarta

Por Gloria Herrera

Empresarios de Puerto Vallarta, el sector empresarial y turístico junto con el gobierno municipal y estatal, se reunieron en el Restaurante La Leche, tres días después del secuestro o levantón de seis personas ocurrido en el inmueble mencionado, con el fin de determinar y anunciar las acciones y estrategias que llevarán a cabo para revertir la imagen negativa y de inseguridad que provocó dicho suceso, tanto en el país y en  el resto del mundo.

Al tomar la palabra, Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, anunció la inversión estatal de tres millones de pesos que se aportará para limpiar la imagen que se generó por los hechos ya mencionados.

Asimismo, mencionó que hay otros tres millones más que aportará el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; además otros  seis millones de pesos más del Gobierno Federal, que esperan empate el gobierno federal a través del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), es decir, tener una bolsa de 12 millones de pesos.

Precisó que la cantidad de recursos son los que se utilizarán para trabajar la imagen del destino, que “por parte del gobierno del estado de Jalisco, en esta etapa, son tres millones de pesos, por otros tres millones del Fideicomiso de Turismo, que dan seis millones y se empatan con los del gobierno federal, serían 12 millones de pesos para aplicarlos en la promoción de aquí a la temporada de invierno”.

En la conferencia de prensa, realizada en el Restaurante La Leche, estuvieron presentes el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, el director de la policía vallartense como invitados, presidiendo la junta el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como la Asociación de Empresarios.

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