La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), informó que realizarán 26 acciones de obra en seis regiones del estado que se vieron afectadas en septiembre pasado por la tormenta tropical “Manuel”.
Las obras estarán a cargo de la Dirección General de Infraestructura Rural y en total, suma un monto de inversión poco mayor a los 176 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
Las regiones beneficiadas con estas acciones son la región Sureste con siete obras; Sierra de Amula y Sur con cinco obras cada una; Sierra Occidental y Costa Norte con cuatro obras y finalmente la región Costa Sur con una intervención.
Los trabajos comprenden la reconstrucción de un total de 324 kilómetros de caminos rurales y 151 kilómetros de carreteras, además de la reconstrucción de un puente vehicular en el municipio de Jilotlán de los Dolores y la construcción de uno más en el municipio de San Gabriel.
El total de los municipios beneficiados es de doce y los trabajos comenzarán a partir de la próxima semana para ser concluidos en un aproximado de entre 60 y 90 días, señaló la Dirección de Infraestructura Rural.