- Estas obras tienen un impacto positivo en la calidad del servicio que presta SEAPAL a los vallartenses
Los cortes temporales en el suministro de agua potable ocasionados por trabajos de interconexión de nuevas líneas, forman parte esencial de los procesos de modernización y mejora de la infraestructura hidráulica en el municipio.
Estas labores son realizadas tanto por SEAPAL Vallarta como por empresas privadas y dependencias de distintas órdenes de gobierno, generalmente, al concluir obras de diversa índole, en las que se instala nueva tubería que requiere conectarse a la red de distribución de la ciudad.
“La interconexión o entronque de tubería es una de las etapas finales en la ejecución de acciones que incluyen obra hidráulica. Una vez que se instala y prueba la nueva tubería, se integra a la red existente para comenzar a funcionar. Este proceso exige una suspensión momentánea del servicio para garantizar una conexión sin fallas” explicó el Director de Estudios y Proyectos del organismo, Carlos Manzano Madera.
Estas tareas tienen un impacto positivo en la calidad del servicio, ya que permiten modernizar la red al reemplazar tuberías antiguas o que están por concluir su vida útil, reducir la incidencia de fugas y mejorar la continuidad del suministro de agua potable.
SEAPAL Vallarta agradece la comprensión de la ciudadanía durante estos trabajos que, aunque puedan generar molestias momentáneas, tienen como objetivo fortalecer el sistema de agua potable para beneficio de todos.