El gobierno municipal que preside Javier Pelayo Méndez dio inició este martes a los trabajos de pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Paseo de las Flores, en la colonia Villa las Flores, con una inversión de 9 millones 645 mil 797 pesos.
El arquitecto Carlos Alberto Flores Martínez supervisor de Obras Públicas, informó que la obra comprende lo que será la primera de dos etapas y se realiza con recursos del Fondo de Contingencias Económicas para la Inversión 2015, con el que se beneficiará a cuatro mil 789 habitantes de las colonias Guadalupe Victoria, Rincón del Puerto, Ampliación Aeropuerto y Villa las Flores.
La obra comprende 5 mil 521 metros cuadrados de loseta de concreto con 22 centímetros de profundidad, así como 1872.55 metros cuadrados de banquetas, letreros y balizamiento de la calle y sustitución de redes hidráulicas.
Esta primera etapa abarca las calles Paseo de las Flores y Laurel, ambas desde la avenida Francisco Medina Ascencio hasta la calle Azucena.
Agregó que se trabajará de manera coordinada con Seapal, quien ha determinado que antes de la pavimentación debe hacerse el cambio de un colector, lo cual demorará los trabajos, que se tiene previsto concluyan en un lapso de dos meses y medio.
El funcionario pidió el apoyo y comprensión a las personas que viven sobre las vialidades que serán pavimentadas, se tiene el compromiso de tener las calles alternas transitables para no generar mayor problemática.
Salvador Hurtado Arreguín, vecino de la colonia Villas las Flores, agradeció que por fin después de treinta años un gobierno haya cumplido con el compromiso de arreglar una de las vialidades más importantes, no sólo para quienes ahí habitan, sino también para el turismo.
“Han sido muchos años de esperar que el gobierno cumpliera con su compromiso con los vecinos, todos prometieron arreglar nuestras vialidades y hasta ahora en esta administración por fin vemos que es una realidad, que contaremos con una calle digna para transitar y dar una mejor imagen al turismo, muchas gracias” concluyó.
La segunda etapa del proyecto, estará a cargo del Gobierno del Estado que tiene contemplado la pavimentación desde la calle Azucena hasta el entronque con el centro de convenciones en material de asfalto, con lo que quedará una vialidad perfectamente transitable hasta la avenida México.