En el marco de las Vacaciones de Verano, se tuvo la participación de 40 niñas y niños, quienes dieron inicio al curso de verano denominado “Prevención en Movimiento”, el cual fue diseñado para los hijos de las y los policías pertenecientes a la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad.
El evento inaugural se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la academia de policía, sede donde se desarrollaran los cursos de verano para las niñas y los niños de 7 a 12 años de edad, a quienes se les capacitará en diversos temas que tienen que ver con la prevención del delito, de uso de drogas y de conductas antisociales.
El subdirector de la Policía Preventiva, el capitán Ernesto Ojinaga Ruiz, en representación del comisario de la policía preventiva y vialidad municipal, abrió el evento donde mencionó que actualmente los niños y adolescentes necesitan espacios no solamente recreativos, sino también lugares donde puedan practicar actividades que los hagan descubrir sus habilidades, aptitudes y destrezas, invitándolos a pertenecer a nuevos grupos sociales donde experimenten actitudes y dinámicas sobre diversos temas, fomentando también la práctica de los valores universales, generando un ambiente de convivencia y armonía.
Así mismo, el encargado del área operativa de la policía, aseguró que el compromiso de la Comisaría, en particular en el área de prevención del delito es el de implementar programas preventivos, que sean de gran productividad y aprendizaje y generen una cultura en los menores de edad.
Por último mencionó que esperan que al finalizar el curso se logren los objetivos y la satisfacción personal tanto de los participantes como de los instructores, dejando así una experiencia de nuevas vivencias.
Al evento de inauguración también asistieron en representación del alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, el regidor de la comisión de seguridad, Otoniel Barragán Espinosa; en representación de la presidenta del DIF, el licenciado Néstor Gómez Villa.